Djokovic hace saltar las alarmas antes de Roland Garros: pierde en Ginebra contra Machac entre mareos y temblores

La Voz

DEPORTES

MARTIAL TREZZINI | EFE

El serbio acumula tres derrotas en las últimas semanas frente a rivales muy alejados en el ránking mundial

24 may 2024 . Actualizado a las 18:24 h.

El tenista serbio Novak Djokovic cayó eliminado en las semifinales del torneo de Ginebra (Suiza), de categoría ATP 250 y sobre tierra batida, ante el checo Tomas Machac, por 6-4, 0-6 y 6-1, en su último ensayo antes de Roland Garros, por lo que sigue sin alcanzar una final en lo que del 2024, algo que no le había sucedido desde el 2007.

El número uno del mundo, que esta semana cumplió los 37 años, no pudo superar las semifinales por tercera vez este año, al igual que en el Open de Australia ante Jannik Sinner, y en el Masters 1000 de Montecarlo frente a Casper Ruud. El serbio participó en el torneo suizo con una invitación de la organización para recuperar confianza antes de afrontar Roland Garros, el segundo grand slam del año que arranca este domingo, y en el que el balcánico debutará ante Pierre Hugues Herbert.

Djokovic comenzó el primer set con break de ventaja, consiguiendo instaurar el 4-1 tras los cinco primeros juegos. Pero a partir de ahí, su rival le endosó un parcial 0-5 en el resto del parcial, con el serbio con evidentes signos de molestias físicas, que hicieron saltar las alarmas a solo dos días de que comience la cita parisina.

El jugador campeón de 24 grandes fue atendido por el médico tras perder el primer set, aquejado del calor, y fue capaz de darle la vuelta en el segundo parcial con un 'rosco' en el que dio muestras de su mejor nivel. Sufrió con el calor, llegó a marearse y a sufrir unos temblores que se han vuelto recurrentes en los últimos tiempos.

En la última manga, el número 44 del mundo aprovechó tres de las cuatro bolas de break de las que dispuso, y castigó al de Belgrado, que tuvo más errores no forzados (9) que ganadores (8) en ese tercer set. El checo jugará la final de Ginebra ante el ganador entre el italiano Flavio Cobolli y el noruego Casper Ruud, tenista que podría cruzarse con Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros.

Djokovic, inmerso en profundos cambios en su equipo acumula, desde el Abierto de Australia, en el que cayó en la penúltima ronda ante Sinner, tres derrotas sonoras ante rivales que no deberían haberle inquietado demasiado: Nardi, el 123 del mundo, le ganó en Indian Wells; Tabilo, el 32 del ránking, lo eliminó en Roma, y Machac, el 44, lo ha hecho en Ginebra.