El Baxi Ferrol pone fin a su sueño en la Copa de la Reina al caer ante el Casademont Zaragoza (75-49)

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

FEB

La falta de acierto, anotaron un triple de dieciséis, puso la eliminatoria cuesta arriba para las de Lino López

22 mar 2024 . Actualizado a las 22:59 h.

El Baxi Ferrol afrontó la Copa de la Reina en Huelva sin temor, ni presión, dispuestas a disfrutar de su premio de estar con los ocho mejores equipos de España. El sorteo las emparejó con el Casademont Zaragoza, un equipo poderoso, que compite a nivel europeo, y que es el actual campeón de la competición. El reto era complicado, las ferrolanas lo afrontaron con ambición, aunque el equipo no estuvo acertado en el tiro exterior, junto a las transiciones rápidas su mejor arma. El Casademont Zaragoza lo hizo todo bien y ganó por 75-49.

El primer cuarto fue ilusionante, con un buen arranque del Baxi, 2-8, aunque el Casademont Zaragoza estuvo especialmente acertado en los lanzamientos exteriores con los que igualó pronto en el encuentro y pasó a dominar el marcador. El Baxi defendió con gran intensidad, con un buen trabajo de Claudia Soriano, aunque falló en el lanzamiento exterior y perdió cinco balones en este primer cuarto. El tanteo al final de los primeros 10 minutos fue de 23-16. En el segundo cuarto el Baxi no anotó en los cinco primeros minutos, con un parcial de 8-0 (31-16) de su rival. A las ferrolanas le faltó suerte y acierto, con 0-7 en lanzamientos de tres puntos. La ansiedad pesó en las ferrolanas. El cuarto acabó con un tanteo de 41-27. El rival Casademont se mostró muy fuerte en defensa y acertado en ataque.

En el tercer cuarto las ferrolanas mantuvieron sus problemas para anotar. Tan solo cuatro puntos en los primeros seis minutos del cuarto, 51-31, que permitieron a las zaragozanas irse a veinte untos de ventaja.

Gala Mestres anotó el primer triple de las ferrolanas a falta de 3.55 para el final de este tercer cuarto. La falta de acierto desde el exterior fue una condena para las ferrolanas. Al final del tercer cuarto el marcador de 61-48 dejaba el partido sentenciado. El último cuarto fue un trámite, ya que todo estaba decidido. La derrota puso fin al sueño del Baxi, mientras que el Casademont se mete en semifinales, en la que se enfrentará al Avenida. La otra semifinal será Valencia-Movistar Estudiantes.

No obstante, las de Lino López concluyen con orgullo el sueño copero de Huelva, que será difícil de olvidar para un recién ascendido y de presupuesto humilde que, a base de trabajo, se ganó la invitación a la fiesta de las grandes del baloncesto español.

 

Ficha técnica:

CASADEMONT ZARAGOZA: 75

Mariona Ortiz (6), Vega Gimeno (3), Fiebich (5), Atkinson (13) y Cristelle Diallo (4) en el quinteto inicial. También jugaron Holesinska (17), Pointer, Gulbe (15), Leyre Urdiain, Nerea Hermosa (10) y Geldof.

BAXI FERROL: 49

Angela Mataxi (4), Rachel Hoeard (10), Jessica Fequiere, Aijanen (2), Myah Selland (6) en el quinteto inicial. También jugaron Claudia Soriano (8), Julie Pospisilovà (8), Gala Mestres (11), Marta Gómez, Marianne Kalin (0).

PARCIALES: 23-16, 18-11 (41-27), 20-11, 14-11-

ÁRBITRO: Paula Lema, Juan Ramón Hurtado y Jesús Martínez. Expulsaron con cinco personales a Gimeno para el Casademont.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva.