«Eres un cobarde que se ampara en su fortaleza física para golpearme. No me importaría si te mataran teniendo en cuenta lo mucho que me has dañado a mí y a toda la familia», escribió Mari Osaka
08 ene 2024 . Actualizado a las 11:30 h.Mari Osaka, hermana de la tenista Naomi Osaka, ha cargado contra su padre a través de sus redes sociales. Acusa a su progenitor, Leonard François, de abusos hacia ella y a su madre. Fue él quien insistió en que ambas hermanas jugaran al tenis desde bien pequeñas —Mari también fue profesional, pero decidió poner fin a su carrera con tan solo 24 años, declarando que no estaba disfrutando y que necesitaba parar—.
«Quiero que sepas lo disgustada y decepcionada que estoy contigo, como padre y como ser humano en general. Has abusado de mí desde que era joven y sigues abusando de mi madre emocionalmente e invadiendo nuestra intimidad», escribió la extenista en sus redes.
La mayor de las Osaka asegura que hace pública esta situación porque su padre es «un cobarde que se ampara en su fortaleza física» para golpearla. «Hasta aquí hemos llegado, la próxima vez que te vea llamaré a la policía. Considéralo una amenaza», advierte.
«No me importaría si te mataran, teniendo en cuenta lo mucho que me has dañado a mí y a toda la familia, así que si vuelves con intenciones de golpearnos te mataré, a menos que traigas un arma como el cobarde que eres. Sé desde que nací que soy hija del diablo, Dios me ayude cuando vuelva», afirmó Mari.
Esta ha sido un apoyo muy importante para Naomi, quien reconoció que ha sufrido varios episodios de depresión a lo largo de su carrera. «Me pasó por primera vez cuando gané Indian Wells en el 2018. Pero me volvió a suceder cuando gané en el 2020 el US Open y también cuando gané Pekín. Recuerdo que estaba en China y solamente quería irme, no paraba de llorar en la pista. Llegó el 2021 y gané el Open de Australia y otra vez. Me di cuenta de que necesitaba hacer algo, porque no quería vivir así», reconoció.
«Yo no sabía lo que era la salud mental. Cuando creces nadie habla de eso y honestamente creo que la primera vez que escuché sobre la salud mental fue cuanto me retiré de Roland Garros. No es que haya tenido una infancia oscura ni nada por el estilo, es solo que todo en mi vida estaba muy centrado en el tenis», añadió Naomi Osaka.