Un cúmulo total de malas circunstancias

Vicky Vázquez

DEPORTES

CAPOTILLO

02 dic 2023 . Actualizado a las 10:11 h.

Cuando empezó el partido parecía que España iba a dominar y a pasar por encima. Pero fue todo lo contrario. Poco a poco me fue cambiando la visión por completo. También hay que destacar que Italia compitió muy bien, sobre todo al final. Aunque quizás a la selección le pesó un poco el arbitraje.

El resultado fue una pena. Que la gente se quede con ese sabor de boca... Había un ambiente increíble, espectacular. Desde horas antes de que comenzase el encuentro ya se veía a mucha gente y a mucho público congregado. Daba gusto ver a un estadio lleno viendo a esta selección española. A nuestras campeonas del mundo.

En general, el equipo de Montse Tomé llevó la iniciativa del partido, y las jugadores demostraron un nivel altísimo, como viene siendo costumbre. En cuanto a Teresa Abelleira, qué voy a contar que no se sepa ya... Demostró un nivel bastante alto. Es una jugadora top, no voy a descubrirla ahora, pero al estar en casa parecía que estaba más crecida.

Mencionar también el malentendido que hubo tras el descanso. Lucía salió sin atarse las botas, mientras que Esther, que no tenía puestas las espinilleras, ingresó al terreno de juego después de que arrancase el partido. Fue un cúmulo total de malas situaciones... A veces basta con que algo de la cadena se rompa o salga mal para que sucedan este tipo de cosas. A raíz de esos minutos con una jugadora menos por las molestias de Aitana Bonmatí Italia anotó el primer gol. Fue un completo jarro de agua fría. Y España no se lo merecía.

Quizás, si no hubiese pasado lo de Aitana, el conjunto italiano no hubiese empatado el encuentro. Hasta ese momento no había sido capaz de superar a las campeonas del mundo, pero marcaron un gol porque una futbolista no estaba cien por cien preparada para jugar y la otra no se encontraba en el terreno de juego.

Vicky Vázquez Kloock es seleccionadora gallega femenina sub-15.