Jumbo-Quick Step será el superequipo a batir

Suso Blanco Villar CICLISTA PROFESIONAL ENTRE 1982 Y 1998

DEPORTES

JEAN-CHRISTOPHE BOTT | EFE

26 sep 2023 . Actualizado a las 19:57 h.

Si esta fusión llega a producirse, se convertirán en un superequipo. Imbatible. Jumbo ya tiene ahora tres líderes que, si los juntamos con los tres que tiene Quick Step, el resultado será increíble.

Las tres grandes pruebas de la temporada han estado dominadas por Jumbo. De unirse, sin lugar a dudas, serán el equipo a batir.

Gestionar tantos ciclistas líderes no será fácil. Bien es cierto que este año se han repartido las pruebas, por así decirlo, tanto Vingegaard como Roglic, y con un gregario de lujo como Kuss. El problema es que no hay tantas pruebas como líderes. Me sorprende. Siendo un solo patrocinador, la también repercusión será mayor, pero ahora tendrán que repartirlo de alguna manera.

Las inversiones que realizan los equipos ciclistas se ven revertidas de manera notable tras las grandes citas. En el Tour de Francia hay batallas por entrar como patrocinador porque los beneficios son muy importantes. Imagino que ahora han visto un escaparate enorme. Si acaparan toda la publicidad en Tour, Giro y Vuelta, el efecto será muy superior.