El Arenal Emevé abre la primera academia de voleibol en España

LA VOZ

DEPORTES

Óscar Cela

Un total de 14 jugadoras convivirán en unas instalaciones concebidas para facilitar su desarrollo tanto en el ámbito personal como en el deportivo.

03 sep 2023 . Actualizado a las 20:53 h.

El Arenal Emevé sigue dando pasos en su consolidación como entidad con la puesta en marcha de la Emevé Volei Academia’ el primer centro de estas características impulsado por un club de voleibol en España. El acto de inauguración se celebró este domingo en las propias instalaciones, ubicadas en las afueras de Lugo, y asistieron la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias; y la presidenta del Arenal Emevé, Bibí Bouza.

Un total de 14 jugadoras convivirán en unas instalaciones concebidas para facilitar su desarrollo tanto en el ámbito personal como en el deportivo. Ocho de ellas son jugadoras de equipo de la Liga Iberdrola y seis forman parte del programa de promoción. A su disposición tendrán más de 600 metros cuadrados de instalaciones, entre las que se incluyen espacios para el estudio, lavanderías, cocinas en las que podrán elaborar las recetas establecidas en las pautas de la nutricionista o zonas de esparcimiento, que incluyen jardín y una piscina exterior.

Además del seguimiento deportivo por parte de sus técnicos, las jugadoras tendrán el soporte de una responsable académica que supervisará el plan curricular de cada una de ellas.