El escolta estadounidense firma por una temporada
21 jul 2023 . Actualizado a las 19:42 h.El escolta estadounidense Kemba Walker, de 33 años y 1,83 metros, se ha convertido en nuevo jugador del Mónaco para la próxima temporada, en «una de las mayores transferencias en la historia de la Euroliga», después de una destacada trayectoria de doce campañas en la NBA. El jugador del Bronx fue drafteado en el 2011 por los Bobcats y encadenó ocho temporadas consecutivas en Charlotte, consiguiendo formar parte del partido de las estrellas en tres ocasiones.
Sus grandes actuaciones en Charlotte le sirvieron para firmar en el 2019 por los Boston Celtics, que le aseguraron un contrato de más de 140 millones de dólares a razón de cuatro temporadas. El rendimiento de Walker en Boston fue positivo durante la primera temporada, pero una lesión ocasionó que su participación disminuyese hasta ser carne de traspaso.
Desde su salida de los Celtics en el 2021, el escolta estadounidense ha participado en menos de 40 partidos como jugador de los New York Knicks (en la temporada 2021-22) y los Dallas Mavericks (2022-23). Después de su pérdida de importancia en la NBA, probará suerte en Euroliga.
«Walker se unió oficialmente al AS Mónaco en una de las mayores transferencias en la historia», ha confirmado la propia Euroliga en su página web, precisando el año de contrato firmado por el escolta «tras una brillante carrera» en la Liga profesional de Estados Unidos.
La nota de prensa ha recordado que el escolta estadounidense promedió 19,3 puntos, 3,8 rebotes, 5,3 asistencias y 1,2 robos en 750 partidos de temporada regular en la NBA, así como 19,6 puntos, 3,8 rebotes, 4,8 asistencias y 1,1 robos en 31 partidos de playoffs en cuatro temporadas.
«Walker, una selección del Tercer Equipo All-NBA en el 2019, trae su talento al Viejo Continente mientras se prepara para jugar en la Euroliga por primera vez en su carrera», ha concluido el texto de prensa, acerca de otro fichaje de relumbrón para el club monegasco tras la llegada de Cornelie.