El Compostela da pasos para su conversión en sociedad anónima

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO

DEPORTES

Cedida

El objetivo es que el proceso esté completado a lo largo de la próxima campaña

14 mar 2023 . Actualizado a las 20:05 h.

La actual directiva del Compostela asumió el compromiso de mantener una línea de comunicación más fluida con los abonados de la entidad y en ese marco se inscribe una nueva reunión en el hotel Puerta del Camino, en la que llevaron las riendas el presidente, Carlos Gesto, e Ignacio Calles, en nombre del grupo de socios que se sumó al club el pasado mes de diciembre.

Aquel fue un proceso complicado, por la firme oposición del anterior presidente, Antonio Quinteiro. De hecho, trató de frenar las diecinueve incorporaciones pidiendo medidas cautelares, que no fueron admitidas. Desde entonces no hay constancia en la entidad de que haya vuelto a mover pieza, tampoco en relación con los derechos de propiedad de la marca.

Calles confirmó el compromiso del grupo liderado por Antonio Agrasar, del que también forma parte el ex jugador Esteban Granero. Habló de un proyecto a largo plazo y sin urgencias.

En esa línea, hay dos ejes a los que están prestando especial atención. Uno es el deportivo, ya que el equipo, a pesar de que los dos últimos resultados han supuesto una decepción y tiene ya casi imposible el asalto al liderato, sigue siendo segundo en la claificación y continúa en la lucha por el ascenso.

El otro pasa por la conversión de la entidad en sociedad anónima. El club trabaja ya en la articulación de un proceso que permita el acceso a todos los ciudadanos y aficionados que quieran formar parte del accionariado. En la reunión se puso sobre la mesa el apartado de los plazos en esta materia y, si bien no hay un cronograma estricto, lo que sí hay es un umbral. La previsión es que el proceso no se alargue más allá del final de la temporada próxima.

Alianza con el operador Compostel

La Sociedad Deportiva Compostela y la firma Toxo Telecom, con la que mantiene un acuerdo de colaboración, se dan la mano en la puesta en marcha de un nuevo operador telefónico, Compostel, que nace con vocación de convertirse en uno se los referentes del sector en la capital gallega. Los clientes que se den de alta en el servicio de fibra y móvil recibirán como regalo un abono para poder asistir a los partidos del conjunto azul y blanco en el Vero Boquete de San Lázaro la temporada próxima. Además, quienes contraten a lo largo de este mes de marzo verán triplicados los gigas de su tarifa de datos con carácter indefinido. Compostel ofrece diferentes tipos de tarifas. Quienes quieran obtener más información al respecto pueden llamar al número de teléfono 881 15 70 00.