Vingegaard, ganador del Tour de Francia, participará en O Gran Camiño

Carla Elías Martínez
C. Elías AGENCIAS

DEPORTES

BAS CZERWINSKI | EFE

El ciclista de Jumbo Visma correrá en la prueba gallega como parte de su preparación de la temporada

23 dic 2022 . Actualizado a las 12:44 h.

Gran sorpresa en la próxima edición de la prueba ciclista Gran Camiño 2023. Desde al organización han desvelado esta mañana una participación muy especial, la del vigente ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma). El ciclista de Dinamarca comenzará la temporada compitiendo en las carreteras gallegas como parte de su preparación, que también le llevará a competiciones como la París-Niza o la Vuelta al País Vasco. Esta temporada su gran objetivo será defender el título en La Grande Boucle,

El Gran Camiño se disputará el próximo mes de febrero. De esta segunda edición se conoce cómo serán dos de sus cuatro etapas. La primera, denominada el Camiño de Lugo, discurrirá desde la muralla romana hasta Sarria. Y la segunda, Camiño de Pontevedra, entre Tui y A Guarda (monte Trega). 

Los organizadores de O Gran Camiño le consideran «el valor emergente del ciclismo mundial» y entienden que la apuesta de Vingegaard por la ronda gallega «es una muestra más del impacto que ha tenido esta prueba de reciente creación dentro del pelotón internacional».