El Granada, próximo rival del Lugo, es el mejor equipo de Segunda desde el cambio de entrenador

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Paco López relevó a Aitor Karanka tras la decimoquinta jornada y el equipo nazarí solo ha perdido un partido desde entonces

14 dic 2022 . Actualizado a las 19:02 h.

El Club Deportivo Lugo bajará el telón al 2022 enfrentándose con el equipo más en forma de Segunda División. En el Ángel Carro se presentará el sábado (16.15 horas) un Granada en clara línea ascendente después de que sus dirigentes tomaran la decisión de prescindir de Aitor Karanka y apostar por Paco López como relevo. Esto ocurrió en la decimoquinta jornada. Desde entonces, sus resultados son los mejores de la categoría: tres victorias, un empate y una derrota, además de nueve goles a favor y solo tres en contra, en las cinco últimas jornadas. El conjunto nazarí comparte puntuación en esa clasificación parcial con el Mirandés y el Éibar, pero su golaveraje es superior.

Aitor Karanka fue despedido con el equipo fuera de los puestos de la fase de ascenso, con 22 puntos, y como consecuencia de una mala racha entre las jornadas 7 y 15 en las que el Granada solo pudo conquistar dos victorias: se impuso al Sporting (5-0) y el Zaragoza (1-0), empató a ceros con el Huesca, el Ponferradina, el Cartagena y el Levante, y perdió en Las Palmas (2-0), en Tenerife (2-0) y el Oviedo (1-0).

Solo unos días después ya estaba al frente Paco López, que se estrenó con una victoria por 2-3 sobre el Yeclano en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Ya en el campeonato de liga, el extécnico del Benidorm, Alcoyano, Cartagena, Valencia Mestalla, Villarreal B y Levante continuó con la resurrección. Con él al mando, el Granada venció en casa al Albacete (4-0), el Alavés (3-1) y el Burgos (1-0), igualó en Málaga (1-1) y únicamente fue derrotado por el Leganés (1-0).

En esa clasificación de los cinco últimos partidos encabezada por los andaluces, el Lugo ocupa el penúltimo lugar cono 4 puntos: ganó en Santander (0-1), empató con el Levante (1-1) y perdió ante el Andorra (4-0), el Sporting (0-1) y el Ponferradina (1-0).