Óscar Burrieza se une a la academia de Rafa Nadal para impulsar desde allí a Martín Landaluce
DEPORTES
El preparador gallego entrena al actual campeón del US Open júnior, en cuyo equipo continuará en esta nueva etapa en Mallorca
13 dic 2022 . Actualizado a las 19:47 h.Óscar Burrieza se une a la Rafa Nadal Academy para dar un salto a nivel profesional. El entrenador lucense, de 47 años, continuará como entrenador del madrileño Martín Landaluce, pero ahora formando parte de la estructura del centro de alto rendimiento en tenis que el ganador de 22 grand slams tiene en Mallorca. El deportista gallego formará equipo de trabajo con el argentino Gustavo Marcaccio, con la aportación externa del asturiano Esteban Carril durante algunas semanas de la temporada.
Burrieza entrena desde hace tres años a Landaluce, al que ha llevado a descrbir una progresión extraordinaria. El jugador madrileño, de 16 años, se proclamó el pasado verano campeón del US Open júnior, con lo que se confirmó como uno de los tenistas españoles con mayor porvenir. Ya había alcanzado antes las semifinales en la prueba sub-18 de Wimbledon, dentro de un palmarés en el que abundan éxitos en categorías de formación.
«Feliz de comenzar a formar parte de la familia de la Rafa Nadal Academy y poder continuar creciendo como entrenador y persona. Es un honor llegar aquí de la mano de Martín Landaluce. Gracias a Martín y a todo su equipo yfamilia por hacer esto posible. Gracias a la Academia por la confianza. Trabajaremos con humildad, responsabilidad y alegría para mejorar en todos los sentidos», indicó ayer en las redes sociales, al tiempo que agradeció el apoyo de toda su familia a la hora de dar un cambio a su vida profesional.
Como jugador, Burrieza se convirtió en el tenista gallego con mejor ránking ATP de todos los tiempos, al llegar a figurar en el puesto número 126, dentro de una carrera en la que consiguió, entre otros, el título en la hierba de Mánchester en 1997. Además, disputó los cuadros finales de Wimbledon y Australia. Durante los últimos años trabajó para la Federación de Tenis de Madrid, responsabilidad que compatibilizó con llevar la carrera de algunos jugadores que se abrían paso hacia la élite, como el italiano Gian Marco Moroni. y el lucense Adam Sanjurjo, entre otros.