El golfista vasco aspira a ganar por tercera vez el campeonato e igualar en número de victorias a Severiano Ballesteros
06 oct 2022 . Actualizado a las 15:55 h.Jon Rahm, campeón en el 2018 y el 2019 y número seis del mundo, mostró sus credenciales en la primera jornada del Abierto de España con un recorrido de 64 golpes (siete bajo par), con seis birdies, un eagle y un bogey, a uno del chino Ashun Wu, quien se sitúa provisionalmente primero por delante del español a la espera de la sesión vespertina. El golfista aspira a ganar por tercera vez el campeonato e igualar en número de victorias a Severiano Ballesteros.
El vasco, arropado por una numerosa afición en el Club de Campo Villa de Madrid pese a ser jueves laborable, salió a las 9.30 horas desde el hoyo 10, y tardó unas cinco horas en completar el recorrido.
Rahm comenzó con un birdie en el hoyo 10 y, hasta la mitad del recorrido, realizó otros dos más en el 17 y 18, y un eagle en el 14. La segunda parte, en el hoyo 1, la empezó con un bogey, del que se recompuso con otros tres birdies más, en el 4, 5 y 8.
En el mismo partido que Jon Rahm jugaron el vigente subcampeón del 2021, Adrián Arnaus, que firmó 76 goles (+5), y el australiano Min Woo Lee, actual número 73 del mundo, que completó el recorrido en 67 golpes (-4).
Mucho peor le fue a su amigo y subcampeón del Abierto en el 2021, Adrian Arnaus, 76 golpes (+5), que se complica, y mucho, pasar el corte este viernes.
Rahm: «La nota hoy es muy buena, los nueve primeros hoyos han sido perfectos»
Jon Rahm, doble campeón del Abierto de España de golf, declaró este jueves que la nota de la primera jornada que se da es «muy buena» y aseguró que los nueve primeros hoyos fueron «perfectos».
«He jugado bien y más no voy a pedir. La nota es muy buena. Los golpes que he fallado, salvo el del hoyo uno, no han ido muy lejos, y los nueve primeros los he jugado perfectos. Ojalá jugará todos así», dijo Rahm, en zona mixta.
«Lo que he fallado ha sido por muy poco, así que si puedo mantener la comodidad esta semana hay opciones. Los pequeños errores son cosas que pasan en el golf. Lo importante es empezar fuerte porque había que aprovechar las condiciones más fáciles. Los greens se han endurecido y estará más difícil el resto de la semana», confesó.
Rahm aseguró que está «contento» con cómo se desarrolló la primera jornada y apuntó que, respecto al año pasado, en el que las expectativas por su juego y su actuación en la Ryder Cup eran mayores, esta vez son «distintas».
«La mente y el cuerpo no me daban. Sin la Ryder el cuerpo y la mente están más centrados. Tampoco es que esté más relajado o concentrado sino que públicamente y personalmente las expectativas son más reales», comentó.
«Que venga un jueves tanto público español se agradece. Cuando juegas bien al principio ayuda y motiva para seguir haciéndolo bien, pero cuando se han torcido las cosas en los segundos nueve te animan también», dijo Rahm, al que acompañan en Madrid sus padres, su hermano y un primo.
«Poder verles con lo poco que vengo a casa es divertido y para el cuerpo y alma hace falta. Al no tener a mi mujer e hijos, que estén ellos es importante», concluyó.