Estalla el caso Griezmann

La Voz

DEPORTES

PABLO MORANO | REUTERS

El Barça sospecha que el francés ha sido suplente en los tres partidos de Liga porque el Atlético no quiere pagar a final de curso la cláusula de 40 millones.

30 ago 2022 . Actualizado a las 16:49 h.

Pese al sufrido triunfo en Mestalla que mitiga el dolor por la derrota en el Metropolitano ante el Villarreal, hay un ambiente extraño en el Atlético y mucho temor en el Cholo Simeone por los movimientos de última hora en el mercado de fichajes, con rumores de salida que afectan a jugadores como Griezmann, Carrasco y Saúl. Se marchó ya Lodi, cedido al Nottingham Forest, y en su lugar llega un año a préstamo Sergio Reguilón, procedente del Tottenham, donde era residual para el técnico Antonio Conte.

Precisamente, la tercera suplencia consecutiva de Griezmann confirma que hay lío en torno al jugador francés, que sigue dando que hablar. Una vez más, 'el Principito' volvió a ingresar en el terreno de juego a partir del minuto 60 y fue decisivo con ese afortunado gol que decantó la balanza a favor de los colchoneros. El Cholo Simeone siempre ha dicho que le considera clave, pero la delicada situación económica del club le condiciona.

Según el acuerdo pactado entre las entidades el pasado verano, el Atlético deberá pagar 40 millones al Barça en el caso de que dispute el 50% de los partidos en los que esté disponible. La temporada pasada disputó un mínimo de 45 minutos en el 81% de los compromisos, por lo que todo parecía indicar que se cumpliría la condición pactada y, al final de esta campaña, Antoine pasaría a formar parte de la plantilla rojiblanca a todos los efectos.

En el inicio del presente curso, sin embargo, todo ha cambiado. Griezmann ha sido suplente en los tres encuentros iniciales de Liga y ha jugado menos de media hora por enfrentamiento. La directiva azulgrana está convencida de que Simeone ha recibido órdenes para que no sea titular, pero obviamente el preparador argentino niega que alguien le haya dicho que Antoine no sea de la partida. «¿Griezmann? Mientras logre responder como lo está haciendo, tenerlo dentro del campo es muy importante para nosotros. Entiendo que hay que ponerlo cuando mejor le viene al equipo», reflexionó en Mestalla.

Las cuentas están claras. Si Griezmann juega más de la mitad de unos 15 partidos, aunque la cantidad final dependerá de hasta donde llegue el Atlético en todas las competiciones, se activará esa cláusula de 40 millones. Es una cantidad pequeña y eso genera cierta tranquilidad en el Barça, convencido de que el Atlético lo que pretende es renegociar a la baja ese dinero con la amenaza velada de que en junio no tendrá que pagar y el francés volverán al Camp Nou. En el Barça confían en que el calendario, con partido cada tres días hasta el Mundial de Catar, juegue a favor de sus intereses. Las rotaciones serán necesarias y se supone que Griezmann actuará más veces desde el inicio.