El Leipzig da la patada a Angeliño

DEPORTES

HANNIBAL HANSCHKE

A falta de director deportivo, la decisión unilateral del dirigente del club de fichar al alemán David Raum, provoca que le hayan trasladado que debe irse cedido

31 jul 2022 . Actualizado a las 23:46 h.

Las horas de Angeliño en el Leipzig parecen contadas. Al menos, esta temporada. La crisis interna en la que se haya inmerso el club alemán, sin un director deportivo definido y con el director general de la entidad, Oliver Mintzlaff, realizando estas funciones se están traduciendo en un pequeño caos en la entidad teutona que, de inicio, se va a llevar por delante al lateral izquierdo gallego.

Aunque el entrenador del equipo, Domenico Tedesco, había solicitado reforzar otras posiciones, como la de central, que entiende que el lateral izquierdo estaba bien cubierto con Angeliño y otros dos compañeros, Mintzlaff decidió, de forma unilateral, apostar por la contratación de David Raum, futbolista de 24 años, campeón de Europa sub-21 con su selección y ya internacional absoluto. Un lateral por el que parecían interesados también el Bayern y el Borussia Dortmund, lo que pudo avivar el empeño del directivo del Leipzig.

Ante la llegada de este refuerzo, el pasado jueves el propio club informó a Angeliño de que su participación esta temporada sería testimonial, ante lo que la entidad entendía que debía marcharse cedido a la espera de qué pueda suceder en el futuro.

Mejores números que su rival

Una actitud que pilló por sorpresa al futbolista de Coristanco cuyos números en su equipo son incontestables. En las dos temporadas y media que ha militado hasta el momento en el conjunto de Red Bull acumula 8.185 minutos, repartidos en 98 encuentros, en los que ha firmado 12 goles y 28 asistencias. Y eso, siendo lateral. Unas cifras de primer nivel que no mejora el alemán. Raum ha disputado 73 partidos en las dos últimas temporadas con el Hoffenheim (6.279 minutos), marcado 5 goles y firmando 31 asistencias. En este período, Angeliño acumuló 9 partidos (530 minutos) y 7 goles más, quedándose solo por debajo en asistencias, 7 menos que el teutón.

De momento, Angeliño sigue en Alemania a la espera de encontrar equipo, aunque es cierto que candidatos tiene de sobra. Pero su intención es jugar la Liga de Campeones, lo que reduce un poco más el abanico. West Ham, Brighton y Hoffenheim son algunas de las entidades que han mostrado interés por hacerse con sus servicios de forma inmediata.

A pesar de la inesperada invitación a salir, el Leipzig no quiere deshacerse de un futbolista por el que pagó 18 millones de euros al City (por Raum acaba de pagar 8 más). Por este motivo, le han transmitido al jugador que, aun cuando podría darse cualquier situación hasta que finalice el mercado de fichajes, prefieren una cesión

En principio, el gallego estaba dispuesto a quedarse y luchar por un puesto con su nuevo compañero de equipo, pero desde el propio club le han hecho ver que no iba a tener posibilidades dada la imposición realizada por el director general, que quiere que el alemán sea el referente en esa posición. Así que desde el jueves, Angeliño se va mentalizando de que en cuestión de semanas tendrá que hacer las maletas y buscar acomodo en un nuevo club.

Entretanto, Domenico Tedesco ve cómo le refuerzan un puesto que consideraba enormemente competitivo y aguarda necesidades para otras demarcaciones. Por su parte, Angeliño calla, trabaja como uno más y, aunque dolido, aguarda acontecimientos.