Pep Caballé recupera la sonrisa en el Racing

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JOSE PARDO

El extremo menorquín del eqipo ferrolano, tras casi un año en el dique seco por una operación de ligamentos en la rodilla, vuelve a estar a disposición de Cristóbal

23 jul 2022 . Actualizado a las 21:05 h.

Pep Caballé (Mahón, 1990) entró en la lista de convocados para el partido amistoso frente al Real Oviedo y ya dispuso de sus primeros minutos. El jugador está recuperado de su lesión y entrena habitualmente y con total normalidad con el resto de sus compañeros. Tiene el alta médica y ahora Cristóbal irá dándole paso en el equipo, poco a poco, ya que lleva mucho tiempo parado

Para el futbolista finaliza un calvario que arrancó en la pretemporada de la pasada campaña. Se lesionó justo ante de comenzar la liga, en el último partido amistoso previsto, ante el Coruxo. En una acción del partido el jugador tuvo que detenerse y pedir el cambio, no podía seguir. Se pensó que la lesión era menor, aunque las pruebas médicas dejaron en evidencia que se había roto los ligamentos de su rodilla. Un varapalo para el futbolista menorquín, ilusionado con participar en esa nueva Primera División de la REFF y tras realizar una pretemporada brillante, al menos en el aspecto goleador.

La lesión fue el día 21 de agosto del 2021, aunque no se operó hasta el mes de septiembre. Por delante le quedaban diez duros meses para recuperarse de esta grave lesión. Se operó aquí, en Galicia, y también quiso hacer en Ferrol toda la recuperación. Cada día, con sus muletas, acudía a las instalaciones de A Malata para, tan pronto los médicos se lo permitieron, comenzar el duro trabajo de recuperación.

No jugó los partidos los domingos, aunque estuvo siempre muy cerca de sus compañeros, fue uno más. En la recta final de la temporada, el momento decisivo, con el ascenso en juego, fue uno más en la expedición del Racing, viajando con el equipo.

Ismael Mijan

Es una lesión que conocía, ya que se había roto los ligamentos de su rodilla en el 2014, por lo que sabía lo que le esperaba por delante. El jugador se puso entre ceja y ceja recuperarse lo antes posible, aunque al final ha sido casi un año completo sin poder jugar un encuentro.

El mismo día en el que se supo el alcance de su lesión, en el mes de agosto pasado, una de las primeras llamadas que recibió fue la de Carlos Mouriz, el director deportivo del Racing, para comunicarle que automáticamente su contrato quedaba renovado por una temporada más. El club intentaba calmar al jugador en cuanto a su futuro y que se preocupara de su recuperación. Es una práctica habitual en el Racing desde la llegada de Carlos Mouriz, que también tiene a gala cumplir los contratos que firma, de ahí que en el Racing, en los últimos años, no se hayan negociado rescisiones de contrato.

Para Pep Caballé el partido de esta tarde frente a la Ponferradina le ofrece la posibilidad de disponer de nuevos minutos. En la liga tendrá que competir por jugar con el maño Carlos Vicente, que llegó como refuerzo.