López cede ante Kämna en el Etna pero lidera el Giro

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Juan Pedro López se vistió de rosa en la etapa del Etna
Juan Pedro López se vistió de rosa en la etapa del Etna JENNIFER LORENZINI | REUTERS

El sevillano aventaja al alemán en 39 segundos y en 58 al estonio Rein Taaramäe

10 may 2022 . Actualizado a las 19:26 h.

El alemán Lennard Kämna (Bora) se alzó con el triunfo en la cuarta etapa del Giro de Italia, con final en las rampas del Etna. Lo hizo por delante del español Juan Pedro López (Trek-Segafredo), que entró segundo en meta y se hizo la maglia rosa que hasta ese momento lucía el neerlandés Mathieu Van der Poel.

Ese cuarto episodio de la ronda italiana, tras las jornadas de Hungría, recorrió un total de 166 kilómetros por la isla de Sicilia, entre Avola y Nicolosi, con el principal atractivo del monte Etna, al que se llegó a la meta en el Rifugio Sapienza, con 14 kilómetros de subida. La etapa estuvo marcada por el tempranero abandono de Supermán López, debido a una lesión de cadera, tras verse involucrado en una caída.

Sobre la carretera, el intento de fuga de catorce ciclistas al poco de tomar la salida fructificó, llegando a tener más de diez minutos de ventaja sobre el pelotón. En esa fuga también se colaron Juan Pedro López como único español y el colombiano Diego Andrés Camargo (Education EasyPost). El Bahrein de Mikel Landa fue uno de los equipos que más empeño puso en recortar la distancia con los escapados, entre los que Stefano Oldani (Alpecin-Fenix), a falta de 20 kilómetros, tiró en solitario, hasta que fue atrapado por López. El sevillano, de 24 años, aguantó siete kilómetros en cabeza, pero a falta de tres, fue alcanzado por Kämna. Juntos enfilaron la recta final de la etapa. El teutón aguantó mejor los metros finales y su cambio de ritmo fue decisivo. Al español le quedó el liderato del Giro, superando en 39 segundos a Kämna y en 58 al estonio Rein Taaramäe (Intermarché). La próxima etapa sigue en Sicilia, con 174 kilómetros entre Catania y Messina.