Haaland se decanta por jugar en el Manchester City

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

Haaland ha estudiado distintas ofertas durante los últimos meses
Haaland ha estudiado distintas ofertas durante los últimos meses HEIKO BECKER | REUTERS

Los medios alemanes dan por hecho que el noruego ha rechazado ofertas del Barça y el Real Madrid para jugar a las órdenes de Guardiola

09 may 2022 . Actualizado a las 19:52 h.

A falta solo de confirmación oficial, que seguramente tenga lugar cuando concluyan la Bundesliga y la Premier League, Erling Haaland ha deshojado la margarita primaveral y será el ariete que desea Pep Guardiola para intentar el asalto definitivo a la Champions en su sexta temporada al frente del Manchester City. El City, recientemente eliminado por el Real Madrid en semifinales de la máxima competición continental quizá por la falta de un killer, gana así la batalla por la contratación del delantero noruego a otros grandes clubes europeos.

El propio conjunto blanco, el Barcelona y el PSG estaban deseosos de reforzar su ataque con un ariete de solo 21 años que ha marcado 61 goles en 66 partidos de la Bundesliga desde que fichó por el Borussia Dortmund a principios de 2020. Sky Germany, canal de televisión que posee los derechos audiovisuales del campeonato alemán, informó este lunes de que el jugador ya había trasladado al club de la cuenta del Ruhr su deseo de irse y que el Manchester City también se había puesto en contacto con el Dortmund para abonar la cláusula de rescisión y cerrar el fichaje. Otros destacados medios alemanes, incluidos el periódico Bild y la revista Kicker, citando fuentes no identificadas, también subrayaron que el acuerdo se haría oficial en los próximos días, seguramente una vez que se decida el título de la Premier League por el que compiten el City y el Liverpool, segundo a cuatro puntos. Como posible sustituto de Haaland, el Dortmund está interesado en el delantero del Salzburgo, Karim Adeyemi.

El director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, no ha dicho nada de manera oficial, pero ya anticipó el domingo que el club amarillo quería tener claridad sobre el asunto de Haaland esta semana. Tras muchos meses de rumores, negociaciones, guiños y tiras y aflojas, el culebrón Haaland toca a su fin porque el futbolista ha dicho sí a la multimillonaria oferta presentada por el City, club en el que llegó a jugar el padre del atacante nórdico y que precisa un '9' porque con los arietes mentirosos que utiliza Guardiola no le ha llegado aún para conquistar la Champions. Haaland, sin embargo, no responde al perfil de delantero que agrada al técnico de Sampedor.

Xavi Hernández, técnico del Barça, se llegó a reunir con Haaland y su entorno hace semanas, pero, acuciados por su crisis económica y el límite salarial, los culés asumieron pronto que no podían cumplir las pretensiones económicas del jugador. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, soñó igualmente con poder fichar el mismo verano a Haaland y a Kylian Mbappé, pero tampoco ha podido competir con los petrodólares de los 'sky blues'. Mbappé, de viaje por Madrid Según algunas informaciones, el difunto Mino Raiola, agente de Haaland, pidió establecer una cláusula de liberación de 150 millones en su segundo año, facilitando una posible salida, a lo que Florentino se negó rotundamente. Las conversaciones entre el Real Madrid y Haaland se iniciaron hace más de un año ante la posibilidad de su fichaje por la cláusula de salida que figura en el contrato con el Borussia y que asciende a 75 millones de euros, una barbaridad, pero poco si se tienen en cuenta las mareantes cifras que mueve el fútbol a este nivel. El problema era la ficha del jugador, la prima de fichaje, y esa cláusula liberatoria. El no de Haaland al Real Madrid supone en teoría un paso más para la contratación de Mbappé, precisamente este lunes de viaje por Madrid.

Según informó la Cope, el delantero comió en un restaurante de la capital de España junto a su compañero Achraf Hakimi, del hermano del defensa marroquí formado en la cantera del Real Madrid y otras dos personas. Se da la circunstancia de que Mbappé y Achraf disfrutan de los tres días libres que concedió el técnico Mauricio Pochettino a la plantilla del PSG. Asimismo, la visita de Mbappé a Madrid coincide con el viaje del presidente del PSG a la capital española. El máximo dirigente del club parisino también tenía en su agenda un viaje a la ciudad para acudir en el estadio Wanda Metropolitano a un acto de la ECA, la asociación europea de clubes que preside el empresario catarí, que se celebra en el Wanda Metropolitano.

Los medios franceses anticiparon hace días que el entorno del jugador tenía previsto desplazarse esta semana a Madrid para negociar con el campeón español. El pasado jueves, la madre del futbolista, Fayza Lamari, tuvo que desmentir las informaciones que aseguraban que se había llegado a un principio de acuerdo entre el PSG y el jugador para la renovación de su contrato. En el Real Madrid insisten en que están muy tranquilos.