El peso de la derrota: un mes para olvidar en el Paris Saint Germain

DEPORTES

EUROPA PRESS, REUTERS

Con el adiós a la Champions, los reveses en liga y las especulaciones sobre Neymar, el club intenta olvidar ante el Lorient un tramo penoso

02 abr 2022 . Actualizado a las 19:43 h.

La crisis se ha instaurado en el París Saint Germain, que vive un mes de marzo convulso. La temprana eliminación de la tan deseada Champions supuso un duro golpe. Tras la remontada del Real Madrid, los parisinos y la actualidad que rodea al club ha sufrido muchos reveses. Desde el supuesto estado lamentable de Neymar en los entrenamientos a la derrota frente al Mónaco la última jornada, son muchos los frentes abiertos en el Parque de los Príncipes. ¿Qué sucede dentro del equipo?. El PSG espera dejar atrás su profunda crisis este domingo ante el Lorient (20.45, TVG2).

 

El posible caso Neymar

Al mal momento futbolístico que atraviesa el PSG habría que sumarle una crisis interna. Las estrellas del equipo se han visto afectadas por la situación. Uno de ellos, ha sido Neymar. En el programa After Foot (Radio Montecarlo), acusaron al jugador de mala praxis profesional. «Neymar ya casi no se entrena, llega en un estado lamentable, al límite de estar borracho. Es así. Está en un espíritu de revancha contra el PSG, hay una ruptura total con los estamentos del club y del vestuario», explicó Daniel Riolo.

El periodista aseguró ante los micrófonos que, a los seguidores del club de la capital francesa, ya no les «importan una mierda las payasadas de Neymar ni su documental de Netflix». Y es que, para él, su figura está desprestigiando a la entidad. «Está haciendo mucho daño al club. Que se vaya, está arruinando al PSG», agregó, dando a entender que no está comprometido.

Su compatriota y compañero de liga, Lucas Paquetá (Lyon), salió en defensa de Neymar. Calificó las acusaciones al brasileño de una «falta de respeto» y aseguró que «obviamente no son verdaderas». Afirmó que el atacante del Paris Saint Germain prefirió ignorar las críticas. «Algunas personas dicen esas cosas de forma irresponsable sin saber que pueden terminar afectándonos. Creo que Neymar es un excelente profesional y no creo que haya hecho eso», agregó Paquetá.

El Mónaco, la gota que colmó el vaso

El conjunto azul tocó fondo. Con dos tantos de Ben Yedder y otro de Volland, el PSG abandonó abatido el campo de Luis II. Una derrota importante frente al Mónaco. No solo por el resultado, sino también por las formas. Los de Pochettino, sin Leo Messi (baja por gripe) y Di María, no fueron capaces de reaccionar y darle la vuelta al marcador adverso. Una situación complicada que pone en entredicho la labor del técnico y ciertos jugadores.

Con el pitido final, consumaron su cuarta derrota en lo que va de campeonato. Todavía a cierta distancia del segundo (12 puntos), su liderato no corre peligro. Por el momento.

El entrenador argentino se mostró muy crítico: «Esto es inaceptable. La primera mitad que hicimos fue inaceptable. No teníamos espíritu de lucha contra un equipo que estaba en un mal momento. La forma en que jugamos no es aceptable». Reconoció, además, haber sentido «vergüenza» durante el enfrentamiento.

Pochettino no quiso echar balones fuera, y asumió su parte de responsabilidad, sin individualizar en jugadores. «Siempre juzgamos el rendimiento colectivo, el estado de ánimo colectivo, no quiero centrarme en actuaciones individuales. Lo más importante es encontrar soluciones, hay que dejar de buscar excusas, de buscar pretextos», expresó el argentino.

Debilitado tras la eliminación

Los días siguientes a la remontada blanca no fueron sencillos para ningún integrante de la plantilla del PSG. Se especuló sobre una posible pelea en el vestuario entre Neymar y Donnarumma. Aunque el guardameta no quiso hacer alusión a esta, el brasileño se encargó de desmentirla a través de sus redes sociales. En las mismas, admitió que esta derrota fue «una de las más dolorosas» de su carrera.

En cuanto a Mauricio Pochettino, antes del partido frente al Mónaco reconoció que no vive con tranquilidad desde el duelo en el Bernabéu. «Nos va a costar tiempo dormir con la tranquilidad de antes. Los golpes duros e inesperados, porque hasta el minuto 60 no esperábamos terminar así, hacen que sea difícil», expuso.

Aunque los análisis los hará a final de temporada, el argentino se mostró crítico: «Tenemos que sentarnos con el club para poder encontrar la mejor forma en que todos nos encontremos en una situación de comodidad. Eso pasa por el entendimiento de igualar las ideas, el proyecto, las formas, el cómo... para que cuerpo técnico y club tengan visiones parecidas».

La desilusión de los jugadores también la comparte la afición. Cuatro días después de la eliminación, los pitidos sonaron en el Parque de los Príncipes. Los titulares frente al Burdeos fueron abucheados. Todos menos Mbappé, que se libró de los reproches e, incluso, llegó a ser aplaudido. A pesar de Neymar, Messi y el joven astro francés, al club parisino se le sigue resistiendo su Orejona. Y la hinchada no lo olvida.

neymar gana diez millones más que messi

Neymar, Messi y Mbappé. En ese orden. Son los jugadores de la Ligue 1 mejor pagados, según desveló un reportaje conjunto de L'Equipe y France Info. Un informe en el que, el PSG, es el club que copa la lista de mayores salarios. Unas cifras desorbitadas que van desde los 4,1 millones de euros brutos al mes del jugador brasileño a los 2,2 millones del astro francés, pasando por los 3,375 de Messi.

Aunque la cifra entre los dos exjugadores del Barcelona sea tan diferente, al año el argentino superaría a Neymar. El de Rosario percibe un salario neto de cerca de 25 millones de euros anuales, a lo que habría que sumarle una prima de fidelidad de 15 millones.

Los tres futbolistas se encuentra a otro nivel si comparamos sus ingresos con los del resto de jugadores. Marquinhos y Verratti (1,2 millones), Hakimi (1,08), Keylor Navas (1) o Ángel Di María (950.000), conforman parte de la lista de salarios más altos publicada.

También destaca Mauricio Pochettino en el apartado de entrenadores. El técnico argentino es el mejor pagado de la competición francesa, con 1,1 millones brutos al mes. Unos números que se alejan bastante del segundo, Jorge Sampaoli, con 330.000 euros.

Con estas cifras demuestran cómo el salario medio del club parisino ha pasado, en una temporada, de 800.000 a 990.000 euros brutos mensuales.