Rafa Nadal: «Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera»

La Voz

DEPORTES

EMEAHUB AWS

«Hace un mes y medio no sabía si iba a poder jugar y hoy estoy aquí levantando el trofeo», dice el español

30 ene 2022 . Actualizado a las 16:08 h.

Rafa Nadal recogió el trofeo que lo acredita como vencedor del Open de Australia, el gran slam número 21 de su carrera, ironizando con la duración del partido, por encima de las cinco horas. «Buenas noches o buenos días, ya».

Nadal se deshizo en elogios hacia Medvedev: «No tengo dudas de que ese torneo lo vas a ganar más de una vez», le dijo al ruso desde lo alto del estrado. «Es un honor haber compartido contigo uno de los partidos más emocionantes de mi vida contigo». El tenista español recordó el calvario que vivió en los últimos meses debido a una lesión que arrastra desde su juventud.

«No sabía si iba a volver a jugar al tenis hace mes y medio y es increíble verme ahora aquí con el trofeo en la mano. Muchas gracias por el apoyo de todos. Es sin duda uno de los momentos más emocionante de mi carrera. Gracias a mi equipo, a mi familia, por estar en los momentos de más dificultad. Sabéis lo complicado que ha sido el último año y medio. No sabía si iba a jugar más Open de Australia pero ahora estoy lleno de energía para volver».

Nadal agradeció también a la organización del Open de Australia su trabajo en la organización del torneo: «Es extraordinario».

Medvedev: «¿Estás cansado, Rafa?»

El finalista del Open de Australia felicitó a Nadal por la consecución del título y su gran slam 21. «¿Estás cansado?», le preguntó irónicamente al inicio. «Enhorabuena. La rivalidad no está terminada. Lo hemos hecho lo mejor posible. Alguno de mis fans habrá roto la tele hoy. Intentaré hacerlo mejor la próxima vez», destacó el ruso antes de elogiar a los organizadores y recibir la ovación de un público que no tuvo de su lado durante la competición.