Celta - Dépor, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey juvenil

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

La federación publicó los resultados de un sorteo muy condicionado por la proximidad geográfica

10 ene 2022 . Actualizado a las 17:38 h.

Habrá derbi juvenil este fin de semana en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Así lo ha determinado la Real Federación Española de Fútbol, tras un sorteo condicionado totalmente por la proximidad geográfica. Esta eliminatoria es a partido único, en el campo de los equipos que finalizaron la primera vuelta en una posición mejor.

Además del Celta-Dépor, hay un Espanyol-Mallorca, Barcelona-Damm, Atlético de Madrid-CyD Leonesa, Real Madrid-Rayo Vallecano, Racing de Santander-Atlético Perines, Osasuna-Alavés, Athletic-Eibar, Sevilla-Betis, Málaga-Cádiz, Las Palmas-Huracán, Tenerife-San José, Valencia-Levante, Alboraya-Alzira, Villarreal-Tudelano y Granada-Leganés.

Esta temporada, la Copa del Rey juvenil cambió de formato. Se amplió a 32 equipos (por los 16 de antaño) y la clasificación se logró al término de la primera vuelta. En concreto, la juegan los cuatro primeros clasificados de cada grupo y los mejores quintos. En el grupo 1, el Celta terminó esta primera parte de la competición liguera como líder y el Deportivo fue segundo.

Según las bases de competición, los partidos se tienen que jugar este domingo en horario matinal, salvo que los dos equipos acuerden adelantarlo al sábado y así se los transmitan a la federación antes de este martes a las once de la mañana.

Hace casi dos meses, Celta y Dépor se enfrentaron en A Madroa con el liderato en juego. Los coruñeses se adelantaron en la primera mitad con un tanto de Nacho y los vigueses remontaron con dianas de Hugo Álvarez y Álvaro Santos, siendo el 2-1 conseguido en el minuto 89.