El pacto de Laporta para fichar a Haaland en verano

La Voz

DEPORTES

FRIEDEMANN VOGEL

La operación para el traspaso del noruego podría superar los 100 millones de euros

04 ene 2022 . Actualizado a las 21:23 h.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, sigue inmerso en la pelea por llevarse a Erling Haaland, pretendido por grandes clubes europeos. Según informa Deportes Cuatro, el mandatario culé habría hecho un acuerdo con Mino Raiola, representante del jugador. Y es que, si Laporta consigue reunir todo el capital necesario para efectuar la compra, la estrella noruega recalaría en el club de la ciudad condal.

Incluso, ayer en la rueda de prensa en la presentación de Ferran Torres, Laporta dejó claro que el fichaje del internacional noruego en verano «es posible». 

Ya en el pasado mes de diciembre, en la gala del Golden Boy, ambas partes mantuvieron una reunión. Habría sido, precisamente, en esta conversación en la que se sentaron las bases del acuerdo. Como expuso el programa informativo, la operación superaría los 100 millones de euros. Una cantidad que representaría tanto el traspaso como las comisiones y, además, la incorporación de otro jugador representado por Raiola. El contrato podría ser de 3 años, más otros dos opcionales, y el salario bruto que percibiría Haaland sería de 30 millones. 

Para ello,el Barcelona deberá, primero, solventar sus problemas económicos y, por supuesto, cumplir con el límite salarial impuesto. Si quieren al goleador del Dortmund, tendrán que aligerar plantilla antes.