Carlos Sainz: «Les doy mucho la chapa a los mecánicos con el año que viene»

David Sánchez de Castro COLPISA

DEPORTES

Rodrigo Jiménez

El piloto de Ferrari se muestra optimista pero aún con margen de mejoría para sentirse totalmente a gusto en la Scuderia, como le pasó en McLaren

20 sep 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

Justo antes de emprender el viaje a Sochi, donde sufrió uno de los mayores sustos de su vida profesional en el  2015, Carlos Sainz pasó por Madrid para un encuentro con la prensa, una oportunidad especialmente agradecida por los periodistas que no pueden cubrir in situ los grandes premios. Cuando ya se afronta la recta final de su temporada de rookie en Ferrari (que es casi un nuevo reinicio de su carrera), Sainz se siente cada vez más a gusto en el equipo. Y eso se nota en pista: los resultados hablan por sí mismos. Séptimo con 97,5 puntos y un podio, solo puede calificar de notable su 2021. aunque como siempre no se pone nota. Su adaptación a Ferrari está siendo buena, pero aún le queda. «Es una pregunta con trampa. Ves que estoy yendo rápido y cómodo, pero sigue habiendo errores por falta de conocimiento del coche. Lo sigo pagando.

Hay que estar años con el equipo para sacarle todo el rendimiento. Ya lo vimos en McLaren. Cada vez me voy adaptando más, pero hay veces que pienso: 'Cómo me gustaría haber sabido esto o lo otro'», admite. En la misma línea apunta a que si bien el podio de Mónaco fue su mejor resultado, recuerda que se quedó corto al no conseguir la pole el día antes. «Queda bastante aún, ocho carreras. Yo pensaba que quedaba menos y queda un tercio de temporada. Hay circuitos que me gustan, como Austin o México, donde siempre he ido rápido. Quiero seguir mejorando y yendo más rápido, aprendiendo cosas del coche y sentirme más cómodo. Ahora mismo el equipo está muy centrado en el año que viene, y aunque todos pensamos en el corto plazo, en Maranello están muy encima del año que viene. Les doy mucho la chapa a los mecánicos con cómo va el coche», desveló.

Y es que el 2022 está en mente de todos. Es un momento crítico, donde la fórmula 1 se va a reiniciar con el cambio normativo. Antes, no descarta dar otro gran titular a los medios este mismo año. «Me gustaría que hubiese alguna sorpresa más, que pudiera luchar por algún podio por mérito como en Mónaco o Silverstone. Por qué no intentar que haya una sorpresa en estas ocho carreras en las que el coche esté para ello. Ya veremos. En los circuitos que quedan no hay una oportunidad clara, pero en Silverstone o Hungría fue igual y estuvimos ahí», recordó. Eso sí, el foco es el que es, hasta el punto de que día a día su función primordial es preparar el año que viene. «Las sesiones de simulador que estoy haciendo son un 90% de cara al año que viene. El objetivo es llegar al máximo de preparados para el año que viene, y dejarnos todo», insistió.