Tensa y difícil espera por Mbappé

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

«L'Equipe» asegura que el PSG ha rechazado una segunda oferta de 200 millones, de ellos 30 en variables, y RMC sostiene que el Real Madrid se retira de las negociaciones

30 ago 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

«Estoy bien, tranquilo», respondió Kylian Mbappé, imperturbable, a una periodista a primera hora de la tarde de este lunes, cuando se presentó en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine sin conocer aún su futuro. Tras cuatro años de relación a distancia con el Real Madrid, el astro parisino de ascendencia argelina y camerunesa todavía sigue perteneciendo al París Saint-Germain, aunque Florentino Pérez confía en que su experiencia negociadora y el deseo inequívoco del futbolista acaben por sellar un traspaso histórico y estratégico del club blanco.

Horas de rumores, tensión, tiras y aflojas e incertidumbre antes del desenlace del culebrón del verano en un animado mercado de fichajes que se cierra en la medianoche de este martes. La semana pasada, el Real Madrid le lanzó un ultimátum al PSG. Le puso como límite las seis de la tarde de este lunes para responder a su última oferta: 170 millones más 10 en variables por un futbolista diferencial que termina contrato el 30 de junio del 2022 y a partir del 1 de enero sería agente libre para poder negociar con cualquier club.

Ante la falta de respuesta oficial, desde Concha Espina se filtró primero que, obviamente, el plazo se extendía hasta las 23:59 horas del 31 de agosto. Según SkySports, el máximo dirigente merengue habría llegado hasta los 200 millones, de ellos 30 en variables, para convencer al PSG de que 'suelte' a una de sus estrellas. Una propuesta que, según L'Equipe, el PSG también rechazó. Llegados a este punto, RMC informó que el Real Madrid se retira de las negociaciones, pero matizó que nada es descartable hasta el final.