Nuevos dardos entre Rubiales y Tebas

La Voz

DEPORTES

PRENSA LALIGA

El presidente de la federación carga contra el acuerdo entre CVC y la Liga, y el máximo responsable de la asociación de clubes le responde

18 ago 2021 . Actualizado a las 09:43 h.

El acuerdo que consiguió Javier Tebas, presidente de la Liga, con el fondo de inversión estadounidense CVC sigue dando de qué hablar. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, declaró este martes, durante una reunión con los clubes de la nueva Primera RFEF, que «es el acuerdo del bochorno».

«Estamos ante el mayor caso de descapitalización de clubes de la historia del fútbol español. Que un acuerdo se apruebe por mayoría es bueno, pero no lo convierte en legal», añadió Rubiales sobre el acuerdo con dicho fondo aprobado el pasado por 38 clubes de la Liga (salvo Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Oviedo), mediante el que se inyectarán cerca de 2.700 millones de euros para la competición doméstica.

El presidente de la RFEF se remontó a marzo del 2019: «Recordarán cuando paramos las competiciones en marzo del 2019 y propuse pedir un crédito conjunto con la Liga con los derechos de televisión y se me dijo que era una locura, que era ilegal... Hace poco se criticaba un acuerdo a 10 años y miren.. Todos los que se sientan afectados tendrán que actuar. Nosotros vamos a actuar. Sin entrar en condiciones jurídicas y económicas, que son tremendas... es un acuerdo histórico, es el acuerdo del bochorno», sentenció.