Mireia Belmonte pasa a la final de 400 metros estilos

LA VOZ

DEPORTES

Fernando Bizerra

La nadadora catalana consiguió hacerlo con el cuarto mejor tiempo y estará en la final este domingo

24 jul 2021 . Actualizado a las 17:18 h.

La nadadora española Mireia Belmonte ha avanzado a la final de 400 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Tokio después de lograr el cuarto mejor tiempo (4:35.88) en las series de este sábado, mientras que Joan Lluís Pons se quedó fuera de la final en la prueba masculina.

La catalana, bronce en esta misma prueba en Río 2016, saltó a la piscina en la tercera serie por la calle 3, al lado de la húngara Katinka Hosszu, vigente campeona olímpica y plusmarquista mundial en la prueba, y comenzó algo rezagada en la mariposa.

Tras los primeros 100 metros, marchaba séptima, y en los siguientes 100, en espalda, consiguió avanzar hasta la quinta plaza de la serie. Su remontada comenzó en la braza, donde se aupó hasta una cuarta posición que le garantizaba el billete a la final, y finalmente logró terminar tercera, justo por delante de Hosszu.

Su tiempo de 4:35.88 le permite terminar con el tercer mejor tiempo de la serie y el cuarto de la general, tras la estadounidense Emma Weyant (4:33.55), la británica Aimee Willmott (4:35.28) y la japonesa Yui Ohashi (4:35.71). De esta manera, Belmonte estará en la final de este domingo a las 4.12 hora peninsular española en busca de medalla.

La de Badalona, ganadora de cuatro medallas olímpicas y abanderada de España en la Ceremonia de Inauguración junto al palista Saúl Craviotto, competirá todavía en dos pruebas más: el lunes disputará los 1.500 metros, mientras que el jueves nadará los 800 metros.

Por su parte, Joan Lluís Pons se quedó fuera de la final de los 400 metros estilos pese a batir el récord de España y fijar la nueva plusmarca nacional en 4:12.67. El barcelonés fue el mejor de su serie, pero se quedó en el decimoquinto puesto global y no pudo evitar la eliminación.