David Alaba hereda el 4 de Sergio Ramos

Óscar Bellot COLPISA

DEPORTES

Real Madrid

«Es un número que representa la fortaleza y el liderazgo», proclama el polivalente defensa austríaco en su puesta de largo como nuevo futbolista del Real Madrid

21 jul 2021 . Actualizado a las 16:25 h.

David Alaba lució una amplia sonrisa en su puesta de largo como nuevo futbolista del Real Madrid. El austríaco, único fichaje de los blancos en lo que va de verano, aterrizó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para vivir una de las jornadas más especiales de su vida. Tras militar durante las diez últimas campañas en el Bayern de Múnich, con el que conquistó 28 títulos y se convirtió en uno de los mejores defensas de Europa, el polivalente jugador se incorpora al trece veces campeón continental con una misión titánica: cubrir el inmenso vacío en la retaguardia que dejó la marcha de Sergio Ramos al PSG. El zaguero, que llegó a coste cero tras acabar contrato con el conjunto bávaro, se siente preparado para el reto. Le sobra atrevimiento, como demuestra el hecho de que haya aceptado portar el dorsal '4' que dejó vacante el camero y le ofreció el club. «Sé lo que significa este número para el club. Para mí es un honor llevarlo y es algo que me motiva mucho. Es un número que representa la fortaleza y el liderazgo», indicó en su primera rueda de prensa, en la que destacó que le hubiera «encantado» jugar con el andaluz.

«Es un gran día en mi carrera. Estoy muy emocionado, orgulloso y agradecido de llevar la camiseta del Real Madrid y espero que podamos tener muchos éxitos juntos. ¡Hala Madrid!», había señalado el centroeuropeo en sus primeras palabras tras firmar el contrato que le ligará a la 'casa blanca' durante las cinco próximas temporadas.

Alaba comenzó con unas palabras en castellano, signo del empeño que ha puesto en allanar su desembarco en el Real Madrid e integrarse cuanto antes en su nueva vida en la capital española. La operación se fraguó en enero y quedó definitivamente atada a finales de mayo, cuando el club de Chamartín oficializó su incorporación antes de que acudiese con su selección a la Eurocopa.

Ochenta y cinco veces internacional con la 'Das Nationalteam', con la que debutó a los 17 años, Alaba comenzó a jugar al fútbol en el SV Aspern, club del que pasó al Austria de Viena en 2002. Seis años después dio el salto al Bayern de Múnich, quemando etapas a velocidad de vértigo.

Real Madrid

Tras militar un año como cedido en el Hoffenheim, regresó al conjunto muniqués en 2011 para iniciar una etapa plagada de éxitos. Con el Bayern disputó 431 partidos, convirtiéndose en el extranjero con más encuentros en la historia del club. Además, fue escogido en tres ocasiones como miembro del Equipo del Año de la UEFA. En su palmarés destacan dos Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y diez Bundesligas.

Nuevo capo de la zaga blanca La salida de Sergio Ramos y la probable marcha de Raphael Varane al Manchester United le convertirán en el nuevo capo de la defensa del Real Madrid, en cuyo eje está llamado a formar dupla titular con el brasileño Éder Militao. Nacho Fernández será el tercer central, mientras que Jesús Vallejo, Víctor Chust y Mario Gila aspiran a completar la terna.

Alaba manifestó ante la prensa su felicidad por la nueva aventura que comienza. «Es un sueño que se cumple. Es el mayor club del mundo y me llena de orgullo estar aquí. Estoy deseando ponerme la camiseta y marcar goles con el Real Madrid», indicó el defensa, que tomó la decisión de cambiar de aires «para crecer como jugador pero también como persona».

Fueron muchos los equipos que llamaron a su puerta, pero siempre tuvo claro que «solo había una opción que era el Real Madrid». «Es el club más grande del mundo y es el reto que andaba buscando», especificó.