Tamara Abalde sí estará en Tokio

LA VOZ

DEPORTES

YOAN VALAT

La pívot gallega, que se perdió el Eurobasket por covid, entra en la lista definitiva para los Juegos junto a la ourensana Raquel Carrera

11 jul 2021 . Actualizado a las 21:06 h.

Ya hay lista definitiva de la selección española de baloncesto femenino para Tokio. Y entre las elegidas hay dos gallegas. La ferrolana Tamara Abalde y la ourensana Raquel Carrera están entre las convocadas para representar a España en las Olimpiadas. La inclusión de Carrera se daba por hecha, mientras que la elección de la pívot del Durán Maquinaria Ensino era una incóginita por su ausencia en el Eurobasket por covid. Por el mismo motivo había causado baja Alba Torrens, que también formará parte de la expedición que partirá hacia Tokio el próximo día 17. Otra gallega, Paula Ginzo, completó todo el período preolímpico y participó en el torneo continental, pero finalmente ha sido uno de los descartes de Lucas Mondelo junto a la alero Laura Quevedo. Así las cosas, las 12 integrantes de España en Tokio serán las siguientes:

Bases: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (Valencia Basket), Laia Palau (Spar Girona) y Maite Cazorla (Perfumerías Avenida)

Escoltas: Queralt Casas (Valencia Basket) y Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida)

Aleros: María Conde (USK Praga) y Alba Torrens (UMMC Ekaterimburgo)

Ala-pívots: Raquel Carrera (Valencia Basket) y Laura Gil (Valencia Basket)

Pívots:  Tamara Abalde (Durán Maquinaria Ensino) y Astou Ndour (Chicago Sky)