Miño prepara la concesión del campo de golf al actual gestor

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso A CORUÑA

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El alcalde, Manuel Faraldo, descarta la subasta de la instalación y planea un convenio con el club Ártabro, que preside Jorge Vázquez

28 may 2021 . Actualizado a las 10:09 h.

El gobierno local de Miño prepara la concesión del campo de golf a los actuales gestores del recorrido de 18 hoyos. Después de recepcionar la parcela como parte de la dación en pago con la que se resolvió un conflicto judicial por una deuda de Martinsa-Fadesa, el alcalde, Manuel Faraldo, considera la continuidad del equipo liderado por Jorge Vázquez la opción más viable. El Concello se marca cuatro objetivos en un activo que considera estratégico: «Ofrecer un buen servicio, fomentar el mayor número de actividades para dar vida al entorno, impulsar el potencial turístico de la instalación y promocionar el golf entre el mayor número de jugadores». De esta manera, queda descartada la salida a subasta de una instalación tasada en 4,5 millones de euros hace tan solo unos meses, una cifra que fuentes del sector consideraban fuera de mercado y que muy probablemente habría dilatado el proceso administrativo para dar estabilidad al campo.

Como presidente de Miño Club de Golf Ártabro, inscrito en la Federación Gallega con el Código GC63, Jorge Vázquez asumió el 1 de marzo del 2020 la gestión del campo, después de una etapa convulsa en la que el recorrido fue deteriorándose, hasta la marcha de Manuel Basanta, el anterior concesionario.

Lo siguiente, los «tees»

Desde entonces, el equipo de Jorge Vázquez, ya durante el confinamiento, trató de devolver al campo de golf los estándares de calidad que demandaban los socios, con trabajos de desbroce, labores constantes en los greenes y el uso de maquinaria pesada que no se había empleado hasta entonces. También se abordó la colocación de nueva cartelería informativa en los diferentes hoyos. La remodelación de los tees de salida es el siguiente paso por el que aguardan los socios y usuarios del recorrido de 18 hoyos.