Zidane deja el Real Madrid

la voz COLPISA

DEPORTES

PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El club blanco ha hecho oficial la marcha del técnico francés después de una temporada sin títulos

27 may 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

Después de una temporada sin títulos y con una plantilla agotada que debe ser renovada, Zinedine Zidane ha decidido ya que se marcha del Real Madrid por segunda vez. La decisión es definitiva y el entrenador francés, deseado por la Juventus, el otro gran club de su carrera, se lo ha comunicado tanto a los dirigentes del club como a la plantilla de jugadores. El Real Madrid ha hecho oficial la segunda renuncia de Zinedine Zidane al banquillo, decisión que respeta el club y le muestra «agradecimiento por su profesionalidad». «Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa», reza el comunicado del equipo blanco para oficializar la salida del francés.

El técnico marsellés había pedido unos días para pensar su decisión definitiva después del último encuentro de Liga, con una remontada final ante el Villarreal que no valió para nada porque el Atlético ganó a su vez en Valladolid y se coronó campeón de Liga. Era una idea que venía pensando Zizou desde hace varias semanas, pero ha sido este miércoles cuando se lo ha trasladado al club.

El entrenador ha querido que la plantilla se enterase en primera persona y por eso a lo largo de la tarde se lo ha comunicado de manera personal a los jugadores, según avanzó la SER. Lo mismo ha hecho con los rectores de la entidad merengue para que así tengan margen de maniobra para comenzar a planificar la próxima temporada. De todos modos, en el Madrid hace ya varias semanas que daban por hecho que Zidane se marcharía a final de temporada a pesar de tener contrato en vigor.

Desde hace bastante tiempo se analiza en la cúpula del club quién puede relevar a un técnico que hizo historia con esas tres Champions consecutivas al frente del banquillo en su primera etapa y dos títulos de Liga, el último el curso pasado. Han contactado con Massimiliano Allegri, la primera opción, y también con Raúl González Blanco, que ha hecho un trabajo enorme con el Castilla pero quizá esté aún algo verde en el banquillo y tiene buenas ofertas en Alemania.

El francés retornó al club en marzo del 2019 en sustitución de Santiago Solari, que en octubre había relevado como entrenador a Julen Lopetegui, y su segundo paso como técnico por el Real Madrid no ha sido tan exitoso con únicamente la conquista de dos títulos: la Supercopa de España del 2020 y la Liga 2019-2020. En esta temporada, Zidane logró que el equipo, pese a su irregularidad en los primeros meses, llegase al mes de mayo vivo tanto en la Liga de Campeones como en el torneo doméstico, pero fue eliminado en semifinales por el Chelsea inglés y se quedó a dos puntos del campeón Atlético de Madrid. De este modo, deja el Real Madrid con un total de once títulos (tres Ligas de Campeones, dos Ligas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España) y como el segundo entrenador más laureado de la historia del club, solo superado por los 14 trofeos que consiguió Miguel Muñoz.

 «ZZ, único e irrepetible»

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se despidió en sus redes sociales del francés Zinedine Zidane, con un cariñoso mensaje que comienza, en inglés, asegurando que es «único e irrepetible». «ZZ, único e irrepetible. Te deseo todo lo mejor. Te lo mereces, te lo has ganado. Disfruta de la vida, disfruta de la familia. Fuerte abrazo, míster», escribió el central en su cuenta oficial de Instagram.

«Gracias por hacerme mejor jugador cada día»

Dani Carvajal dedicó un afectuoso mensaje al francés Zinedine Zidane, en el que destaca su «entrega y dedicación» y le agradece el haberle hecho «mejor jugador cada día». «Míster, solo tengo palabras de agradecimiento por este tiempo en el que te he tenido como entrenador. Muchas gracias por tu entrega, dedicación y por hacerme mejor jugador cada día», escribió en su cuenta oficial de Instagram.