Zidane deja el Real Madrid

la voz COLPISA

DEPORTES

PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El club blanco ha hecho oficial la marcha del técnico francés después de una temporada sin títulos

27 may 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

Después de una temporada sin títulos y con una plantilla agotada que debe ser renovada, Zinedine Zidane ha decidido ya que se marcha del Real Madrid por segunda vez. La decisión es definitiva y el entrenador francés, deseado por la Juventus, el otro gran club de su carrera, se lo ha comunicado tanto a los dirigentes del club como a la plantilla de jugadores. El Real Madrid ha hecho oficial la segunda renuncia de Zinedine Zidane al banquillo, decisión que respeta el club y le muestra «agradecimiento por su profesionalidad». «Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa», reza el comunicado del equipo blanco para oficializar la salida del francés.

El técnico marsellés había pedido unos días para pensar su decisión definitiva después del último encuentro de Liga, con una remontada final ante el Villarreal que no valió para nada porque el Atlético ganó a su vez en Valladolid y se coronó campeón de Liga. Era una idea que venía pensando Zizou desde hace varias semanas, pero ha sido este miércoles cuando se lo ha trasladado al club.

El entrenador ha querido que la plantilla se enterase en primera persona y por eso a lo largo de la tarde se lo ha comunicado de manera personal a los jugadores, según avanzó la SER. Lo mismo ha hecho con los rectores de la entidad merengue para que así tengan margen de maniobra para comenzar a planificar la próxima temporada. De todos modos, en el Madrid hace ya varias semanas que daban por hecho que Zidane se marcharía a final de temporada a pesar de tener contrato en vigor.