El Villarreal se quiere hacer mayor frente al United en la final de la Liga Europa

Juanjo Gonzalo

DEPORTES

Kiko Huesca

El Submarino Amarillo se cita este miércoles sin complejos con el Manchester United en la final de la Liga Europa

25 may 2021 . Actualizado a las 22:31 h.

«Es nuestro momento». La frase retumba sin cesar en todos los rincones del club amarillo desde hace semanas. Quizá sea una de las más escuchadas desde que el ilusionado Villarreal doblegó al Arsenal y consiguió alcanzar la primera final de su historia. Esa que, tras mucho esperar, tiene claro que debe aprovechar. Una oportunidad ansiada y buscada por el Submarino durante años y lograda en el primer curso de Unai Emery en el banquillo, auténtico hombre récord de la competición. Y todo a pesar de la mastodóntica entidad del rival, un Manchester United con una dilatada experiencia continental y el gran favorito a alzarse con la competición.

La excelente Liga Europa completada por el Villarreal CF es el mejor motivo para creer y no despertar de este sueño. Es la ilusión de un pueblo de 50.000 habitantes que se ha volcado con sus colores.

Así lo hizo en los anteriores éxitos de su equipo, cuando el subcampeonato de Liga en la temporada 2007-08, o las semifinales de la Liga de Campeones 2005-06 (en la vuelta contra el Arsenal dispuso de un penalti que le hubiera llevado a la prórroga, pero Riquelme falló), y lo ha vuelto a hacer ahora. Más de 2.000 aficionados locales arroparán este miércoles a su equipo en el coqueto Arena de Gdansk. El Villarreal quiere poner broche de oro a una temporada cómoda en la Liga, donde ha acabado en el séptimo puesto y clasificado para la nueva Conference League, así como intachable en Europa. Paso a paso, fue superando sin apenas dificultades a los rivales que le fueron cayendo en suerte y se ha plantado en la final con la mejor cara posible.