Imputan a siete personas por «homicidio simple con dolo eventual» de Maradona

La Voz

DEPORTES

AGUSTIN MARCARIAN

Todos los investigados son profesionales de la salud que asistieron al Pelusa el 25 de noviembre

20 may 2021 . Actualizado a las 10:42 h.

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona imputaron este miércoles a siete personas por presunto «homicidio simple con dolo eventual» y les citaron para que presenten a declaración indagatoria, informaron a Efe fuentes judiciales. La Fiscalía General de la localidad bonaerense de San Isidro solicitó además al juez de garantías del caso, Orlando Díaz, que prohíba a los imputados salir de Argentina.

Los imputados, quienes comenzarán a prestar declaración indagatoria desde el próximo día 31, son todos profesionales de la salud que asistieron a Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre.

Quienes serán indagados como imputados son los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; la médica que coordinaba la internación domiciliaria del exfutbolista, Nancy Forlini; el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la psiquiatra Agustina Cosachov; y el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Maradona.