Sin correr durante 15 años, la dura sanción a un piloto de karts por lanzar una pieza a un rival
DEPORTES
Tras seis meses de investigación, Luca Corberi no podrá volver a competir por intentar agredir a un rival
22 abr 2021 . Actualizado a las 08:50 h.La ira le condenó y le condenará durante los próximos 15 años. Ese será el tiempo de castigo impuesto al piloto Luca Corberi tras lanzar una pieza de su kart a un rival durante una carrera. Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre en el circuito de Lonato, en Italia. En plena carrera, Corberi tocó su vehículo con un rival y tuvo que abandonar. Tras el incidente, se bajó del kart y esperó, con una pieza en la mano, a que llegase su rival, al que él consideraba culpable de su abandono.
Por suerte y a pesar de haberlo lanzado, el objeto no alcanzó a Paolo Ippolito pero Corberi no se dio por vencido y tras la conclusión intentó agredirle, tal y como figura en el texto de la sanción emitido por la Federación Internacional de Automovilismo. «La pelea llegó a un punto en el que los padres y los hijos se golpeaban entre sí», dice el comunicado.
Tras seis meses de investigación, el Tribunal de la FIA informa que «después de escuchar a las partes y examinar sus presentaciones, decidió confirmar la descalificación del Sr. Luca Corberi de la competencia de Lonato e imponer al Sr. Luca Corberi una suspensión por un período de 15 años a partir de la fecha de entrada en vigor de la decisión del Tribunal Internacional».