El Arenal Emevé planta cara al Guaguas pero no es suficiente para llevarse el triunfo

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Óscar Cela

Los loitadores no pudieron con el líder de la liga regular y máximo aspirante al título cayendo por 1-3

20 mar 2021 . Actualizado a las 22:20 h.

No fue capaz de evitar la derrota un aguerrido Arenal Emevé, que cayó con dignidad ante Guaguas en el primer partido de los cuartos de final de la Superliga.

El conjunto que dirige Diego Taboada salió respondón en el primer parcial con una buena actuación de Rubén López y Víctor Bouza, sin embargo los canarios demostraron su enorme superioridad de la mano de jugadores tan desequilibrantes como Pavel Kurkastev, que acabó poniendo el set en manos de los visitantes para demostrarle al Emevé que son los claros favoritos al título.

En el segundo juego la historia continuó y el cuadro de Gran Canaria desempeñó una labor casi perfecta, que intentaba remediar el Emevé, peleando hasta el 14-17, momento en que se rompió la contienda hasta el 17-25 final.

Con el orgullo herido, los loitadores cuajaron un sensacional tercer set, donde vendieron muy cara su piel, metiendo el miedo en el cuerpo al todopoderoso Guaguas. Rattray tuvo mucha culpa de ello con una fantástica actuación. Sin embargo todo cambió en el set definitivo. Un Arenal Emevé renqueante físicamente acabó demolido por el buen hacer guanche, que finiquitó el partido con sufrimiento, pero mano dura.

La semana que viene Gran Canaria dictará sentencia, aunque a buen seguro la derrota no empeñará la gran campaña de los lucenses.