Un empate decepcionante que mantiene la imbatibilidad en casa (1-1)

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Óscar Cela

Partido espeso de un Lugo que no fue capaz de ganar en casa a un rival directo

21 feb 2021 . Actualizado a las 22:42 h.

Sigue sin tener su día el Lugo en lo que llevamos de mes. El conjunto que dirige Nafti, cuajó unos ilusionantes primeros veinte minutos, pero con el paso del tiempo volvió a ser ese equipo espeso y sin fortuna de las últimas semanas.

Salió el Lugo queriendo manejar los tiempos del encuentro, manejando sin titubear la vitola de favorito. Por temporadas en el fútbol profesional, plantilla y rendimiento esta temporada, los de Nafti asumieron sin problemas el papel dominador. Aprovechando la velocidad por banda de Appiah y el Puma, el equipo rojiblanco cercó el área riojana con centros al área. Envíos sin demasiado peligro, pero que impedían al Logroñés sentirse cómodo, y los mantenía lejos del marco defendido por Ander Cantero.

Le costaba al Lugo cada vez más hilvanar jugadas, gracias a la rocosa defensa rival. En ese momento las individualidades del conjunto de Nafti salieron a relucir, principalmente en los pies de un inspirado Appiah. El inglés trazaba ?con la osadía típica de la juventud? diagonales hasta la frontal del área, desde donde golpeaba con su pierna menos buena, la derecha. A la media hora estrelló el balón en el palo, erigiéndose como la figura que más inquietaba la zaga del Logroñés Otro factor que alimentaba la esperanza albivermella, fueron las desgracias en forma de lesiones, acuciaban al equipo de Sergio Rodríguez, que antes del descanso ya gastaba dos ventanas de cambios por dos sustituciones obligadas. No obstante, los visitantes acabaron mejor la primera mitad, con alguna llegada de peligro y dos saques de esquina que obligaban a los de Nafti a tener que solventar el partido en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Consciente de las dificultades que atravesaba su equipo para generar peligro, Nafti cambió el centro del campo para darle un impulso al equipo. Hugo Rama, que inexplicablemente salía desde el banquillo, y Xavi Torres, eran los elegidos. El paso hacia adelante fue evidente. Puma y Appiah siguieron proyectando diagonales, pero ahora el bloque empujaba en su conjunto hacia la meta de Santamaría al Logroñés.

Pero con todo, la fortuna sonrió a los riojanos. Una combinación entre Leo Ruiz y Iago López, acababa con el ex del Fabril arrollado por Ander Cantero, que cometía penalti. No había lugar a polémicas, y Andy anotó desde los once metros. El gol sentó mal a los lucenses. Más allá de ser un resultado injusto, la realidad era que el paso adelante no se transformaba en ocasiones, dejando con vida al rival, que buscaba el segundo con el Lugo en la lona.

Nafti quitó a Appiah por Gerard Valentín, buscando el vértigo y la velocidad del catalán. Exactamente lo que había hecho Arvin durante todo el partido, aunque con escasa eficacia. Llegó la justicia en el 68. Un centro de Canella lo aprovechó, con todo su repertorio de depredador del área pequeña, Manu Barreiro, que fusilaba a Santamaría para poner las tablas en el marcador.

El empate no surtió el efecto deseado. Ni el Lugo se lanzó con ahínco a por la victoria, ni el Logroñés dio un paso atrás. Peor se puso el panorama con la expulsión de Hugo Rama por doble amarilla. No tuvo su día el de Oroso. Finalmente, pudo mantener el empate, que pasó de ser un resultado decepcionante, a un punto que consigue aumentar ligeramente la renta con respecto al descenso, que ahora está a ocho puntos.

Ficha técnica:

LUGO: Ander Cantero; Campabadal, Marcelo, Venancio, Canella; Arvin Appiah (Gerard Valentín, min. 63), Juanpe (Hugo Rama, min. 46), Carlos Pita (Xavi Torres, min. 46), Puma Rodríguez; Manu Barreiro (Seoane, min. 86), Cristian Herrera (Chris Ramos, min. 77).

LOGROÑÉS: Santamaría; Medina, Álex Pérez, Clemente (Bobadilla, min. 36), Iago López; Errasti (Petcoff, min. 9), Andy, Olaetxea (Pacheco, min. 46), Paulino; David y Leo Ruiz (Sierra, min. 69).

Goles: 0-1: min. 58, Andy. 1-1: min. 68, Manu Barreiro.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (c. Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Juanpe, Cantero y Carlos Pita, Xavi Torres y Hugo Rama (2) en el Lugo y a Álex Pérez y Bobadilla, del Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Smartbank, celebrado en el Ángel Carro a puerta cerrada.