Póquer de ridículos del Barça

DEPORTES

ALBERT GEA

La derrota contra el PSG se suma a las pesadillas frente a Bayern, Liverpool y Roma

18 feb 2021 . Actualizado a las 09:38 h.

Europa ha escrito una línea más, quizás la definitiva, en el epitafio del mejor Barça de la historia. Si es que todavía queda algo de él. Zarandeado en su casa por el PSG, el equipo de Lionel Messi, el futbolista mejor pagado de la historia del deporte, ha protagonizado otro fracaso más en la Champions League. El cuarto en cuatro años y, aunque quizás más esperado que los anteriores, igual de amargo. Este póquer de ridículos europeos quedará imborrable en las pesadillas blaugranas. Un dato. Todos llegaron tras la marcha de Neymar, el crack llamado a ocupar el lugar del astro argentino, y quien el martes regateó el morbo de pisar el Camp Nou por una nueva lesión.

De aquel alevoso adiós todavía no ha logrado recuperarse el Barcelona. Ni los dos títulos ligueros conquistados con Valverde de forma consecutiva llegaron a tapar el ocaso de un conjunto que llevaba más de una década disfrutando de un ciclo glorioso que arrancó con Frank Rijkaard y Ronaldinho en el 2003. El club logró la excelencia con Pep Guardiola y Lionel Messi y, a pesar del inexorable paso de los años, logró el segundo triplete de su historia con Luis Enrique y el tridente formado por el argentino, Luis Suárez y Neymar. Vista desde la distancia del tiempo, esa última Champions resultó el punto y final de un etapa difícilmente repetible en Barcelona.

De aquella delantera hoy solo queda un miembro, un Lionel Messi que ha sido espectador de lujo de los últimos cuatro ridículos del club. El primero lo vivió en abril del 2018, cuando el Barça visitó el Olímpico de Roma con un pie y medio en las semifinales. Había ganado por un holgado 4-1 en el Camp Nou, pero ni ese resultado evitó la primera gran debacle. Dzeko, De Rossi y Manolas, con un gol de cabeza en el minuto 82, cerraron el 3-0 y comenzaron a evidenciar los problemas de un equipo al que se le empezaban a ver las costuras.