Se prorroga por sexta vez el secreto de sumario del 'Barçagate'

La Voz

DEPORTES

La jueza informa que aún faltan por recibir los informes policiales, que se esperan para este mes de febrero, y que falta todavía por hacer alguna prueba testifical

17 feb 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

El secreto de sumario de la investigación judicial del caso 'Barçagate' se prorroga por sexta vez, en esta ocasión hasta el próximo 10 de marzo, al no haberse producido cambios respecto la última ampliación.

En un auto al que ha tenido acceso EFE, la jueza de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona, Alejandra Gil, considera, que «las diligencias previas deben continuar siendo practicadas en secreto con la finalidad de evitar perjudicar las posibles líneas de investigación que se deriven de las mismas para la comprobación de los hechos presuntamente delictivos».

Además, la jueza informa que aún faltan por recibir los informes policiales, que se esperan para este mes de febrero, y que falta todavía por hacer alguna prueba testifical con el objetivo de contrastar la información que ya tiene.

El 'Barçagate' es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la