Muere por covid-19 Pedro Muñoz, expresidente del tenis español

Tenía 72 años y había sido elegido en el 2005 para dirigir la federación española de tenis


Madrid

Pedro Muñoz, que fue presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha fallecido a los 72 años, según ha informado este sábado en un comunicado la organización del torneo ATP Challenger de El Espinar en Segovia, del que fue creador. Muñoz se había infectado de coronavirus, que finalmente le causó la muerte.

Pedro Muñoz Asenjo alcanzó la presidencia de la Federación de Tenis de Madrid en el 2001 y cuatro años después, la de la RFET.

Durante su mandato se reconoció a los equipos de Copa Davis y Copa Federación como selecciones españolas, se celebró la semifinal de Copa Davis en el 2008 entre España y Estados Unidos en la Plaza de Las Ventas de Madrid y se conquistó este título en Mar del Plata (Argentina).

Estos logros, así como el éxito del torneo, los achacan desde la organización del encuentro de tenis segoviano al «cambio de mentalidad» que Pedro Muñoz significó para el tenis español, al que dedicó toda su vida.

Muñoz fundó en 1986 la competición en la localidad segoviana La Estación de El Espinar y esta acabó por convertirse en una competición nacional por la que pasaron buena parte de los mejores jugadores de España y algunos del mundo, hasta que 1991 ganó la categoría de Challenger ATP.

Entre algunas de las estrellas que han pasado por la localidad segoviana gracias a este cita están Rafael Nadal, Roger Federer, Feliciano López o Andy Murray, según ha detallado la organización.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Muere por covid-19 Pedro Muñoz, expresidente del tenis español