Barça y Athletic, a por la Supercopa de la resurrección

P. Ríos COLPISA

DEPORTES

VINCENT WEST

El equipo de Koeman, con la duda de Messi, vuelve a una final tras un curso deprimente y el conjunto vasco levanta el animo con sólo dos partidos de Marcelino en el banquillo tras un mal inicio de Liga

16 ene 2021 . Actualizado a las 21:50 h.

Barcelona y Athletic se enfrentan este domingo (21:00 horas, Vamos) en la final de la Supercopa de España que se disputa en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Es un título menor, pero a los dos equipos les hace más ilusión que nunca porque vienen del barro. Allí llevan más de un año los culés, intentando salir de una enorme crisis deportiva e institucional. Los leones, que todavía tienen pendiente la final de Copa 2019-20 ante la Real, vienen de un mal inicio de Liga que costó el cambio de entrenador hace solo unos días.

El equipo azulgrana, que tendrá la duda de Leo Messi hasta última hora, la afronta en su mejor momento de la temporada, después de tres triunfos seguidos a domicilio en Liga en este 2021 y con la inyección anímica que supuso eliminar el miércoles en Córdoba a la Real Sociedad en la tanda de penaltis tras el 1-1 de unos 120 minutos más o menos brillante a ratos, pero muy bien competidos. El conjunto rojiblanco también llega fenomenal de ánimo, aunque con un día menos de descanso, porque el jueves, en el segundo partido de Marcelino García Toral en el banquillo, tumbó al Real Madrid en Málaga (1-2) con dos goles de Raúl García.

El primer partido de Marcelino como entrenador del Athletic tras la destitución de Gaizka Garitano fue el pasado 6 de enero ante el Barça en San Mamés. Ganó 2-3 la escuadra de Ronald Koeman con más claridad de la que indica el marcador por juego y ocasiones creadas. Pero Messi, que ese día anotó un doblete y jugó a un gran nivel, no es seguro en Sevilla por un enigmático problema muscular que el club no ha hecho público, aunque ya se perdió por el mismo motivo la semifinal ante la Real. Este sábado se entrenó por la tarde con sus compañeros buscando sensaciones y decidirá antes del partido.