Lucas Vázquez, el inagotable

El Madrid, que hoy recibe al Granada, redescubre al gallego, imprescindible para Zidane y que se ha reinventado como lateral


Fajándose como defensa inabordable, o atacando desde el extremo sin tregua a la defensa rival. Lucas Vázquez (Curtis, 1991) se ha convertido en el estandarte de este Madrid, que hoy recibe al Granada del también gallego Diego Martínez, renacido tras cinco victorias consecutivas (frente al Sevilla, el Mönchengladbach, el Atlético, el Athletic y el Eibar) para la Liga y la Champions. Solo él enlaza trece titularidades entre los jugadores de campo de Zidane, y eso que le costó arrancar este curso. Hasta octubre no apareció ni un solo minuto, pero de golpe está disfrutando de una confianza ganada a pulso. Sus exhibiciones físicas le han permitido brillar más de lateral que como extremo, aunque en esta posición se ha convertido en una garantía de competitividad, con pases y goles decisivos. Sus asistencias devolvieron el pulso a su equipo cuando más dudas le asaltaban en Europa, y el tanto del pasado domingo zanjó un choque en el que su equipo sufrió más que en ninguno.

De solución de urgencia, debido a las lesiones de los dos laterales derechos puros de la plantilla, a brillar en una nueva demarcación que puede cambiar su carrera a los 29 años. De la conexión con Rodrygo frente al Gladbach, a volcar todo el protagonismo del ataque a la derecha con Carvajal como pareja de baile. A punto de vencer su contrato (en enero será libre para negociar con el club que desee), el Madrid parecía decidido a dejarle marchar, pero desde el campo, donde a él le gusta hablar, su rendimiento ha desatado un debate interno: canterano y con una ficha baja en comparación con su máximo compromiso, es un comodín que tiene encantado a su técnico, y hasta Butragueño lo ha destacado como «un ejemplo para todos».

El expreso de Curtis se convierte en la mejor esperanza de este Madrid, mientras oposita a volver por la puerta grande a la selección española. Vázquez ya participó en la Eurocopa del 2016 y el último Mundial, y ahora no solo desborda todas las expectativas en su club, sino que también pide paso a Luis Enrique.

La explosión del gallego brilla en medio de una nómina de jugadores que lo han jugado todo en los cinco últimos partidos. Entre estos destaca Benzema, autor de cinco goles (siete en el global liguero, a uno de Gerard Moreno), al tiempo que elogiado por muchos como el mejor delantero de la actualidad. Hoy llega el Granada, y el Madrid, sin Modric, pero con Hazard, comenzará a escribirse por Lucas Vázquez.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Kroos, Casemiro, Valverde; Lucas Vázquez, Benzema y Vinícius.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Neva; Eteki, Milla, Yangel Herrera; Puertas, Luis Suárez y Soldado.

Árbitro: Martínez Munuera.

Horario: 19.45, M. LaLiga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lucas Vázquez, el inagotable