Como siempre, todo dependerá de LeBron James

Alberto Blanco

DEPORTES

Mark J. Rebilas | REUTERS

20 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Otros años he tenido muchas dudas. Este no. Todo lo que no sea una final Lakers-Miami, Lakers-Bucks o Lakers-Brooklyn sería una sorpresa para mí. No me atrevo a poner a otro equipo del Oeste a la altura de los vigentes campeones. Siempre que LeBron esté sano, claro. Porque él es el que marca las diferencias de manera absoluta. Recordemos aquellos duelos en las finales entre Cleveland y Golden State. En los de Ohio era LeBron James y nada más. Los Lakers son los favoritos y él es el jugador que -¡todavía!- va a marcar las distancias físicas. Sabrá gestionarse, cuidando sus esfuerzos durante la temporada para llegar bien a los momentos decisivos.

La llegada de Gasol le viene bien al puesto de interior de los Lakers. Y a nosotros, que nos tendrá con las miradas puestas en el Staples, también. Pau fue campeón con Kobe, veremos si Marc puede hacerlo con LeBron. El plan es atractivo. Los Lakers han actuado bien en el mercado y aciertan claramente con Marc. No es el físico de Howard pero es más listo, pasa mejor, abre el campo...

Luego se abre el abanico. Los Nets, Milwaukee, los Sixers, Miami, que no transmiten malas sensaciones... Están los Rockets de Harden, que es el doble de lo que era. Se ha despistado de una forma alarmante. También creo que tiene que ver con los rumores de traspaso constantes que le sitúan en varios equipos.