Como siempre, todo dependerá de LeBron James


Otros años he tenido muchas dudas. Este no. Todo lo que no sea una final Lakers-Miami, Lakers-Bucks o Lakers-Brooklyn sería una sorpresa para mí. No me atrevo a poner a otro equipo del Oeste a la altura de los vigentes campeones. Siempre que LeBron esté sano, claro. Porque él es el que marca las diferencias de manera absoluta. Recordemos aquellos duelos en las finales entre Cleveland y Golden State. En los de Ohio era LeBron James y nada más. Los Lakers son los favoritos y él es el jugador que -¡todavía!- va a marcar las distancias físicas. Sabrá gestionarse, cuidando sus esfuerzos durante la temporada para llegar bien a los momentos decisivos.

La llegada de Gasol le viene bien al puesto de interior de los Lakers. Y a nosotros, que nos tendrá con las miradas puestas en el Staples, también. Pau fue campeón con Kobe, veremos si Marc puede hacerlo con LeBron. El plan es atractivo. Los Lakers han actuado bien en el mercado y aciertan claramente con Marc. No es el físico de Howard pero es más listo, pasa mejor, abre el campo...

Luego se abre el abanico. Los Nets, Milwaukee, los Sixers, Miami, que no transmiten malas sensaciones... Están los Rockets de Harden, que es el doble de lo que era. Se ha despistado de una forma alarmante. También creo que tiene que ver con los rumores de traspaso constantes que le sitúan en varios equipos.

Entre todos ellos, los Nets tienen buena pinta. Sobre todo por Steve Nash. El entrenador en la NBA, fundamentalmente, es un gestor de egos. Es lo fundamental para ser muy bueno allí. Y todos hablan muy bien de Steve Nash. Durant lleva 500 días sin jugar, pero es Durant. Tiene buena pinta.

Pero, personalmente, el equipo que más me apetece ver sigue siendo Boston Celtics. Tácticamente, Brad Stevens es el entrenador que más me gusta. Miami tiene cosas muy buenas pero Boston es un equipo que juega distinto a la enorme mayoría de la NBA.

Con respecto a los españoles, me parece que Ricky Rubio y su retorno a los Wolves está bien. Él se quejó tras ser traspasado, quejándose de que los jugadores no contaban nada. Así es. Es que esto es la NBA. Para lo bueno y para lo malo. Con todo, sigo creyendo que Ricky Rubio cada día está mejor y creo que va a ser un jugador importante. Es difícil encontrar un mejor base que él en la NBA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Como siempre, todo dependerá de LeBron James