El fútbol gallego se libra de las nuevas restricciones sanitarias

La Voz

DEPORTES

Paco Rodríguez

Los partidos de Segunda B y Tercera División podrán seguir albergando público siempre que no supere las 150 personas

04 nov 2020 . Actualizado a las 17:46 h.

El aumento de casos provocados por la pandemia del covid-19 en Galicia ha obligado a la Xunta a tomar nuevas decisiones restrictivas. No obstante, el fútbol gallego de Segunda División B y Tercera no verá afectados sus aforos como hasta ahora los tenía aprobados. Así lo aseguró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en la comparecencia ofrecida este mediodía en la que anunció las nuevas restricciones que afectarán al 60 % de la población gallega. 

Por lo tanto, «la competición deportiva al exterior no se verá afectada con los aforos aprobados», afirmó el presidente. La limitación vigente de aforos, publicada en el DOG del pasado 25 de octubre establece que «la celebración de eventos deportivos, entrenamientos y competiciones que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública podrán seguir desarrollándose con público, siempre que este permanezca sentado y no se supere el 50 % de la capacidad permitida». Ahora bien, el DOG aclara que, independientemente de las localidades de las que disponga el recinto, no se podrá superar las 150 personas en instalaciones al aire libre. 

Además, Feijoo añadió que «la práctica deportiva queda reducida al deporte individual». Bajo esta afirmación y a falta de que el DOG aclare si esto afectaría al deporte federado, se desconoce qué ocurrirá con los entrenamientos de fútbol base o baloncesto, así como todas aquellas modalidades deportivas que se realicen en grupo. Hasta el momento, la Secretaría Xeral para o Deporte tampoco ha clarificado ninguno de estos asuntos.