Al menos seis positivos por covid en el Cuenca, rival del Cisne hace 24 horas

DEPORTES

RAMON LEIRO

El club manchego confirma los resultados y obliga a los pontevedreses a solicitar el aplazamiento del partido del sábado

08 oct 2020 . Actualizado a las 20:08 h.

Seis positivos en el Cuenca han hecho saltar las alarmas en el Cisne después de enfrentarse ayer por la noche a ellos. Apenas pasaron 24 horas desde el partido y los jugadores y el cuerpo técnico del equipo manchego comenzaron a sentirse mal y a mostrar síntomas compatibles con el covid. Las pruebas PCR a las que se sometieron este jueves confirmaron los primeros positivos. El Cisne ha solicitado a la federación aplazar el encuentro de este sábado contra el Logroño. Los jugadores pontevedreses conocieron la noticia poco antes de someterse a los test serológicos obligatorios cada semana para poder competir en Asobal. Los primeros resultados de las pruebas de parte de la plantilla del Cisne han dado negativo, pero por precaución se ha solicitado el aplazamiento del partido. El resto de resultados se conocerán mañana.

Lo que sorprende es que los jugadores del Cuenca no mostraran síntomas la víspera del encuentro y que los test previos fuesen negativo, tal y como explicó el presidente del Cisne, Santi Picallo, que recibió el certificado médico del Cuenca de que todo estaba bien.