El Villarreal seca de nuevo al Atlético

Igualada sin goles en un partido marcado por el rigor, en el que el trabajo táctico de los pupilos de Unai Emery anuló el empuje colchonero


El Atlético sigue atascado. En un partido marcado por el rigor táctico, de esos en los que las concesiones al espectáculo brillan por su ausencia en beneficio de la seguridad defensiva, el Villarreal de Unai Emery secó por completo al Atlético, incapaz de generar ocasiones de peligro y carente de profundidad más allá de las incursiones de Lodi por el carril izquierdo. Ni rastro de Suárez y tampoco de Joao Félix, más discreto que en Huesca en la jornada intersemanal, una muy mala noticia para la parroquia colchonera.

El Villarreal, en su segunda salida consecutiva a un gran escenario después del varapalo ante el Barça en el Camp Nou, optó de inicio por la presión alta, pero apenas incomodó un juego colchonero capaz de empujar a su rival hasta su propia área. Pese al dominio territorial atlético, fue Oblak y no Asenjo el primer portero en intervenir decisivamente, para desviar un remate de Mario Gaspar cargado de intención. El disparo del lateral derecho amarillo fue de lo poco reseñable de una primera parte anodina en cuanto a ocasiones, que eso sí, dejó un auténtico catálogo de detalles técnicos por parte de Gerard Moreno.

La insistencia colchonera se topaba con un muro al llegar al borde del área visitante, en una dinámica similar a la de la segunda parte del Atlético en El Alcoraz. Con pocas noticias de Joao Félix y Suárez, la vida se complica para los pupilos de Simeone y la dupla ofensiva rojiblanca estuvo vigilada muy de cerca por Albiol y Pau Torres, impecables en la primera parte.

El segundo acto no varió el paisaje general, con un Villarreal muy sólido en la parcela defensiva y el Atlético atascado con el balón en su poder. Otra vez Mario Gaspar tuvo en sus botas la acción de mayor peligro, desviada por Oblak. Sin participación de Alcácer, el 'submarino amarillo' encontró un filón por el carril derecho de su ataque, una banda en la que Lodi, más dispuesto al ataque que a las labores defensivas, fue el mayor generador de peligro para el Atlético. El zurdo brasileño centró y Asenjo dudó. Fue la mejor oportunidad colchonera en un partido que comenzaba a pedir a gritos una mayor profundidad en el juego.

El enorme trabajo táctico del Villarreal fue pasando factura física en el equipo de Emery, cada vez más sometido por el empuje atlético. En busca de rentabilizar esta situación, Simeone recurrió al dinamismo de Marcos Llorente, Carrasco y Diego Costa con 20 minutos de juego por delante, pero el movimiento táctico apenas dio el rédito de un barullo en el área tras remate de Llorente resuelto con un despeje de Asenjo cuando la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Con semejante panorama y sin Joao Félix sobre el césped, sustituido por Héctor Herrera, la igualada sin goles estaba cantada y nada fue capaz de variar el guión de una película abocada a un final anunciado desde el principio.

Ficha técnica

Atlético: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Lodi, Correa (Marcos Llorente, min. 70), Koke (Carrasco, min. 70), Thomas, Saúl, Joao Félix (Herrera, min. 76) y Luis Suárez (Diego Costa, min. 70).

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Trigueros (Kubo, min. 85), Iborra, Parejo, Gerard Moreno, Alcácer (Chukwueze, min. 72) y Moi Gómez.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Albiol e Iborra por el Villarreal y a Lodi por el Atlético.

Incidencias: Partido de la jornada 5 disputado en el Wanda Metropolitano a puerta cerrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Villarreal seca de nuevo al Atlético