Jorge Prado, segundo en el Gran Premio Città di Mantova

Nuevo podio para el gallego tras una primera manga espectacular, en la que lideró de principio a fin, y un sexto puesto en la segunda que le mantienen cuarto en el Mundial de motocrós


Suma y sigue para Jorge Prado. Nuevo podio para el lucense en el Gran Premio Città di Mantova, en el que terminó segundo tras una excelente primera manga, que dominó de principio a fin, y con la que sumó una nueva victoria en la categoría reina. Fue sexto en la segunda y ambas posiciones le permitieron sumar 40 puntos y consolidarse en la cuarta posición del Mundial de motocrós.

El piloto lucense se llevó la primera manga después de liderar las 17 vueltas al circuito de Mantua. El suizo Jeremy Seewer acechó a Prado sin descanso y llegó a estar a menos de un segundo de distancia en varias ocasiones. Pero el piloto helvético estaba más pendiente de lo que venía detrás, un Romain Febvre que le pisó los talones a Seewer hasta la última vuelta. El suizo se puso a 0.858 segundos de Prado a falta de pocos minutos para el final de la manga pero el lucense no se dejó avasallar, apuró las últimas vueltas y entró primero en la línea de meta. «Ha sido una manga perfecta, he estado concentrado en no cometer fallos y aguantar la presión, pero en este momento quiero enviar un abrazo muy fuerte a AJ (Arminas Jasikonis) y espero que se recupere pronto y poder vernos cuanto antes», definió la manga el propio Jorge tras quitarse el casco. El piloto lituano permanece en coma inducido tras la grave caída sufrida el pasado domingo en este mismo circuito.

Cohete Romain Febvre

En la segunda carrera el francés Romain Febvre salió como un cohete y se puso en primera posición, con holeshot incluido, por delante de Gajser, Paulin, Cairoli y Prado, que no tuvo una de sus mejores salidas. Fue una carrera accidentada la segunda manga. Jeremy Seewer se llevó una dura caída cuando perseguía a Prado desde la sexta posición. La moto del suizo salió volando y acabó, literalmente, fuera del circuito. Seewer se recuperó rápidamente de la caída y retomó la carrera pero su moto quedó bastante dañada y no hizo más que perder posiciones. Poco después Coldenhoff adelantaba a Prado, que caía a la sexta plaza. Lo intentó durante toda la manga pero el lucense no se encontró tan cómodo como en la anterior.

También se fue al suelo Gajser, que perdió la segunda posición en favor de Paulin y Cairoli acortó distancias. A partir de ahí, Fevbre lideró la manga con tranquilidad y llegó a sacar a sus perseguidores más de 7 segundos de distancia. Lastrado por los fallos en la salida Prado terminó la manga sexto, posición que le valió el segundo puesto en el Gran Premio y con el que suma 40 puntos más para la general del Mundial de motocrós. Se mantiene en la cuarta posición con 317 puntos y sigue recortando distancias con el líder, Tim Gajser, que ya está a solo 35. Toni Cairoli, con 347, y Jeremy Seewer, con 334, completan el podio del Campeonato. Ocho carreras por delante y muchos puntos en juego. El Mundial de MXGP está en el aire.

En MX2, la victoria final fue de nuevo para el danés Thomas Kjer Olsen que se llevó la primera manga y fue segundo en la otra, demostrando que ya está plenamente recuperado de sus lesiones. Tras el de Husqvarna se clasificó el líder del campeonato Tom Vialle que aumentó considerablemente su ventaja sobre Jago Geerts. El gallego Rubén Fernández hizo 9º y 11º en las mangas tras varias caídas.

Después de esta carrera, el Mundial permanece hasta el domingo en Mantova para cerrar así esta triple cita con la disputa del Gran Premio de Europa y después se desplazará hasta la Comunidad de Madrid, donde la semana próxima se celebrará a puerta cerrada el Gran Premio de España. Todo ello con un Prado muy en forma y muy ambicioso: «Estoy muy contento con mi rendimiento y el domingo voy a salir a por todo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jorge Prado, segundo en el Gran Premio Città di Mantova