Una inversión de medio millón modernizará el campo de Velle

El campo, de titularidad municipal, verá como se mejora la zona de vestuarios, iluminación y una nueva grada


Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, visitó este martes el campo de fútbol de Velle y allí le confirmó a la directiva del club deportivo local que el Concello invertirá medio millón en la mejora de las instalaciones. La actuación se desarrollará en dos fases, según explica el gobierno municipal, que precisa que la primera consistirá en la reforma de los vestuarios y de la red de fontanería. En esta intervención se prevé un gasto de 160.000 euros y el ejecutivo está tramitando una modificación presupuestaria que ya prevé esa partida económica para este mismo año 2020.

La segunda fase consistirá en la mejora de la iluminación y la instalación de nuevas gradas. Estas se ubicarán en la zona contraria a la actual, donde golpea el sol con demasiada intensidad. Ese cambio permitirá, según indica el gobierno local, «mellorar as condicións de desfrute do espectáculo por parte do público, xa que disporán de sombra». En este caso, la inversión necesaria es de 340.000 euros y el ejecutivo piensa ejecutarla el próximo año 2021.

La reforma será un acicate para un conjunto que esta temporada atípica se mantendrá en el grupo sur de la Preferente y que cuenta, además con una amplia base. En el momento del parón, el equipo ocupaba la zona medio baja de la tabla. Para la nueva temporada tras el confinamiento, el escuadrón ourensano en Preferente se completará con Barbadás, Arnoia y Polígono, a los que se suman los ascendidos Verín y Nogueira de Ramuín. Es un campo, al ser de carácter municipal, que es utilizado también por otros conjuntos, como es el caso de la Escuela de Fútbol Rosalía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una inversión de medio millón modernizará el campo de Velle