El Oviedo pide jugar con público ante la Ponferradina y el Deportivo

La Voz

DEPORTES

César Quian

El conjunto asturiano sostiene que en fase 3 se permiten los espectáculos al aire libre con público

02 jun 2020 . Actualizado a las 13:07 h.

Con el anuncio ayer del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas de solicitar la apertura al público de su estadio de cara al primer partido de Liga ante el Girona, han sido más los clubes que optado por la misma opción. Es el caso del Real Oviedo. El conjunto asturiano ha solicitado a la Liga la opción de permitir la entrada a un grupo reducido de aficionados de cara a los dos primeros encuentros en el Carlos Tartiere ante Ponferradina y Deportivo.

El argumento sobre el que sostiene la petición, al igual que Las Palmas, es que en fase 3, en la que previsiblemente ya se encontrará Asturias en ese momento, se permiten los espectáculos al aire libre con presencia de público. Según lo establecido por el Gobierno, las comunidades que entren en esta fase serán gestionadas ya por su gobierno regional, y por tanto sería este el que tendría que concederle el permiso al Real Oviedo. Aún así, el Gobierno de Pedro Sánchez aclaró cuando anunció la vuelta de la competición que sería sin presencia de público. 

 

El primer equipo en solicitar esta medida fue el Las Palmas. El presidente del equipo insular, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado que el club negocia la posibilidad de jugar con público sus partidos de casa.Ramírez ha explicado que ha negociado con la Liga esta posibilidad y que de forma paralela ha mantenido conversaciones con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con el del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

El dirigente isleño sostiene que lo que ha negociado con la Liga «es que si el territorio entra en la fase 3 y las competencias pasan al Gobierno de Canarias, he negociado con Ángel Víctor Torres la posibilidad de abrir el estadio a los aficionados y ha dado el visto bueno». Además, Ramírez asegura que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, institución propietaria del estadio, también ha visto la posibilidad «con buenos ojos». Ha matizado, sin embargo, que la patronal del fútbol les ha exigido unos protocolos que están diseñando y que, con posterioridad, necesitarían la autorización sanitaria. «Hemos hablado con la Liga para explicarles que si pasamos a fase 3 podemos demostrar que somos un destino seguro.