Mos se mantiene como salida de una etapa de La Vuelta aunque la ronda no entrará en Portugal

la voz VIGO

DEPORTES

M. MORALEJO

La pandemia impide que la décimo quinta etapa prevista acabe en Oporto

09 may 2020 . Actualizado a las 14:24 h.

Mos no se verá afectado por la decisión de que La Vuelta no pase por Portugal por mor de la pandemia del coronavirus y la etapa que estaba  previsto que saliese del Pazo de Mos el próximo 5 de noviembre se mantiene con la única novedad de que será otro su punto de destino, por el momento sin desvelar.

La organización de La Vuelta indicó que las localidades portuguesas (Oporto y Viseu) declinaron ser llegada y salida respectivamente de una etapa de la ronda española como estaba previsto con el fin de evitar aglomeración por mor de la pandemia del coronavirus pero eso no significa un cambio de recorrido para la ronda española en su paso por Galicia. El 5 de noviembre Mos dará la salida de una etapa cuyo destino por el momento no va revelar la dirección de la carrera, que mantiene no obstante, la meta del día siguiente en la localidad de Ciudad Rodrigo como estaba previsto, lo que invita a pensar que será una etapa en la ruta de la plata.

«Ya dijimos, una vez que nos concedieron las fechas de la Vuelta, que los trazados podían variar. Y nos estábamos refiriendo a la etapa de Oporto, y ya hemos llegado al acuerdo de que no pase la carrera este año por esa maravillosa ciudad», dijo Javier Guillén, el director general de La Vuelta. «Lógicamente tampoco podremos hacer, al día siguiente, la salida de Viseu. Ya hay sedes sustitutas, que comunicaremos una vez que acabemos de matizar los recorridos correspondientes», confirmó, al tiempo que explicaba, según recoge la agencia Efe que «Oporto manifestó ciertas dudas por el COVID-19 y no podían confirmar su disponibilidad, así es que llegamos al acuerdo de que si no podía ser este año nos convocábamos para los próximos y no sólo con Oporto, sino con otras ciudades portuguesas»