El presidente de la Federación Española de Surf aprovecha el confinamiento para conocer la historia de los templarios

la voz

DEPORTES

ANGEL MANSO

El ferrolano Carlos García aseguró que «vamos a salir de este confinamiento y de este maldito bicho muy fuertes y vamos a ser mejores de lo que éramos antes»

16 abr 2020 . Actualizado a las 12:38 h.

Templarios: del origen de las cruzadas al final de la orden del templo es el libro con el que se entretiene durante su confinamiento el presidente de la Federación Española de Surf, el ferrolano Carlos García, y que recomienda encarecidamente. «Es apasionante. Siempre me ha llamado la atención esa mezcla de espiritualidad y de espíritu guerrero», dijo García desde su domicilio en Cobas, Ferrol.

Templarios, de varios autores, repasa la historia de la orden desde su origen hasta su desaparición, con rigor histórico y de forma amena. «Me gusta mucho la poesía, pero esta vez me inclino por algo que también me apasiona, la novela histórica y de aventuras», señaló García, que rige el surf español desde el año 2004. Gran aficionado a la lectura, aprovecha el aislamiento para conocer «esos siglos VIII y IX de nuestra historia que marcaron mucho».

Carlos García confesó que no tiene tanto tiempo libre como esperaba: «Yo pensé que esto iba a ser más llevadero, pero con lo de la videoconferencia estoy trabajado mucho. Sale trabajo todos los días y a cualquier hora. Pero siempre», advirtió, «encontramos un ratito para leer». El también tesorero de la Asociación del Deporte Español (ADESP) se dirigió el pasado 17 de marzo a la familia del surf con un vídeo en las redes sociales en el que anunciaba la suspensión de todas las actividades de la federación, en «solidaridad» con la sociedad española. «Somos defensores de la vida y de la naturaleza y mucha gente ya busca un modelo parecido al nuestro. Demos ejemplo y quedémonos en casa. Disfrutemos de la casa, descubramos vídeos antiguos y escribamos alguna historia bonita», dijo en aquel mensaje.

Carlos García envió a través de Efe su «ánimo e ilusión» para sobrellevar el momento. «Vamos a salir de este confinamiento y de este maldito bicho muy fuertes y vamos a ser mejores de lo que éramos antes».