Adri Castro: «El de Ourense es un derbi increíble»

Autor de once goles en Tercera, acaba de proclamarse Campeón de la Copa de las Regiones


redacción

A Adri Castro (A Coruña, 1998) le ha pillado el coronavirus levantando un trofeo y en plena lucha por alzar otro. En el momento de esta entrevista no se sabía, siquiera, que su compañero Yelco había dado positivo. El delantero viene de proclamarse campeón de la Copa de las Regiones UEFA en Las Rozas esta semana, venciendo a Andalucía en la final y siendo además el máximo artillero de la selección gallega en la competición. Llegó de Madrid sabiendo que la lucha por el título en Tercera está suspendido hasta nuevo aviso, con su Ourense CF a un solo punto de distancia del líder de la tabla: la Sociedad Deportiva Compostela.

-¿Cómo lleva el aislamiento?

-Bueno, encerrado y aburrido.

-Aburrido pero le ha dado tiempo de dejar a Galicia como campeona.

-Sí. Había vivido una experiencia parecida con el Dépor cuando fuimos campeones de España en cadetes, pero la verdad que hacerlo con la selección y en un fútbol más profesional ha sido increíble.

-¿Cuál ha disfrutado más?

-Quizás esta un poco más porque es un fútbol mucho más profesional. En cadetes es verdad que jugué contra grandes equipos como el Madrid, o el Zaragoza en la final, pero las selecciones de este país también son de mucho nivel.

-¿Qué ambiente se respiraba en esa fase final?

-La verdad que en el vestuario increíble, todos los compañeros geniales, había una armonía que flipas. Estaba súper contento y súper a gusto. Me llevo muy, muy bien con todos. Entre selecciones no teníamos mucho contacto porque estábamos hoteles distintos.

-Acaban de llegar de Madrid, ¿no les han puesto problemas?

-No nos han dicho nada, la verdad. Tampoco ninguno presenta síntomas, pero bueno. Nadie ha contactado con nosotros ni nada por el estilo.

-Juega al fútbol en Tercera División en una ciudad pequeña pero con dos equipos en la Liga.

-En pocos sitios de España hay esta rivalidad en una división como la Tercera y desde dentro se vive increíble. Es una experiencia que recomendaría a todo el mundo y más aún cuando ganas los dos partidos. No sé cómo se llevará desde el lado de perder, pero desde el lado de los ganadores es espectacular. Es un derbi increíble, la verdad.

-Ustedes son el Ourense CF, pero el que arrastra más seguidores es el UD Ourense.

-Sí, porque la UD era el antiguo Club Deportivo Ourense, el que estuvo en Segunda División. Nosotros somos el antiguo Ponte Ourense.

-Dice que es una rivalidad grande, ¿se llevan bien los futbolistas de uno y otro equipo?

-Yo tengo relación con los jugadores de la UD. A Adrián Presas lo conozco porque jugó en el Celta toda la vida y me he enfrentado a él en el Dépor. Isi también jugó en el Dépor, con Marquitos de jugar en la selección. Somos gente que perfectamente podemos irnos una tarde por Ourense a tomar algo.

-¿Y en la calle se nota la rivalidad?

-Muchos bares no tienen banderas de la UD, sino que tienen banderas directamente del antiguo Ourense. Te puedes sentir un poco raro, el patito feo, pero tampoco es así. Yo no voy por la calle y me dicen: “Eh, tú juegas en el Ourense CF, qué asco”. No hay esa rivalidad tan extrema.

-¿La unificación es imposible?

-No sabría decirte. Creo que está difícil, pero yo que sé. Si se ponen de acuerdo y los dos clubes quieren hacerlo, no me parecería una mala idea. Pero creo que la rivalidad que hay en la ciudad es muy bonita.

-Van segundos, detrás del Compos y en la penúltima jornada se enfrentan.

-Parece que nos ponemos de acuerdo para perder o para empatar. Ese partido, si la cosa sigue así, y si nos dejan jugar claro, va a ser el partido del año.

-Dice si les dejan porque todo está en el aire, ¿teme que después de clasificarse con Galicia para la fase europea no puedan jugarla?

-Si no me equivoco será en noviembre o diciembre. No sé cómo va a estar el tema con el virus este, pero muchas cosas se van a suspender y, sinceramente, creo que la eliminatoria europea se va a aplazar. Pero de aquí a allá puede pasar cualquier cosa.

-Samu, jugador del Compos y rival, es compañero de selección, ¿hablan de la Liga durante las concentraciones?

-De hecho es Samu es mi compañero de habitación. También Miki y Brais que estaban lesionadas y no pudieron venir a la fase final. Claro que hablamos. A Samu lo vacilo diciéndole que están cagaos porque les estamos metiendo caña. Ellos esperaban una Liga tranquila.

-¿Qué hace para entretenerse durante este encierro?

-Poca cosa. Con la Play, con el iPad, el ordenador. Estoy también con mi perra en la habitación. Creo que el Fortnite y el FIFA los voy a tener mallaos y que voy acabar agobiado de tanto jugar.

-Usted viene de un filial, ¿liga de filiales sí o no?

-Me gusta que los filiales estén en Tercera pero también creo que una Liga entre ellos sería muy bonita.

-¿Celebraría un gol contra el Fabril?

-Yo creo que no. Pero en medio del partido no sé que decirte. En su día dije que no y lo mantengo.

-Pero igual se calienta.

-Claro. Imagínate que vamos 1-1 y meto el 2-1 en el 90. Pues igual con la adrenalina del momento te sale.

-¿Hay algún campo en Galicia que le guste especialmente?

-Tuve la oportunidad de jugar varios partidos en el Vero Boquete y la verdad que es un campazo. Un campo que me sorprendió muchísimo es el del As Pontes. Me pareció de los mejores campo que pisé.

-¿Hablamos de césped?

Sí. O Couto, de césped quizás no sea el Bernabéu, pero a nivel de infraestructura me parece precioso.

-Siendo coruñés, ¿no echa de menos el mar?

-No tiene mar, pero las termas no están mal tampoco. Pero sí, es el único fallo que le veo a Ourense.

-¿Prefiere un baño en el Matadero o en Las Termas?

-Hombre, yo prefiero el matadero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Adri Castro: «El de Ourense es un derbi increíble»