Borja Golán, subcampeón de España absoluto de squash

la voz

DEPORTES

XOAN A. SOLER

El santiagués, con 16 títulos nacionales en su palmarés, perdió frente a Iker Pajares, de 23 años

09 feb 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

La juventud pudo con la experiencia y así a Borja Golán se le sigue resistiendo su decimoséptimo campeonato de España de squash. Por segundo año consecutivo, sucumbió en la final. En esta ocasión frente al barcelonés Iker Pajares, quién con solo 23 años se impuso al veterano campeón gallego, de 37.

El jugador santiagués aspiraba a sumar su título número 17, después de haber conseguido los dieciséis primeros que disputó. Pero el año pasado ya cayó derrotado en la final y esta temporada volvió a repetirse el resultado negativo, aunque frente a otro rival.

Solo cuatro parciales

En esta final, Borja Golán fue superado por un jugador llamado a hacer época en el squash nacional. Cayó en cuatro sets, después de un primer parcial muy igualado, que cedió por solo 10-12, un segundo más claro (4-11), un tercero en el que la victoria cayó del lado santiagués (11-8) y un cuarto también igualado, pero que Iker Pajares se llevó finalmente.

A pesar de haber caído en las dos últimas finales del Campeonato de España, Borja Golán sigue a un altísimo nivel, tal y como demuestra su actuación en el pasado campeonato de Europa disputado el mes de septiembre. En la cita rumana rindió de forma notable y solo perdió en la final, después de 81 disputados minutos, por un ajustado 3-2 (12-10 en el último de los sets).

Con este subcampeonato nacional, Borja Golán sigue engordando su palmarés, en el que ya figuran dos títulos europeos absolutos, dos subcampeonatos continentales, dieciséis campeonatos de España y dos segundos puestos en la cita nacional absoluta de squash.